Viva la Semana Santa desde la Catedral de Sal de Zipaquirá

La Catedral de Sal, primera maravilla de Colombia, invita a participar de sus tradiciones, que llevan más de 68 años en Zipaquirá. 

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Catedral de Sal de Zipaquirá, una joya arquitectónica, histórica, cultural y religiosa, invita a vivir la Semana Santa de una manera única, con experiencias nuevas y celebraciones eucarísticas 180 metros bajo tierra.

Mire también: Glorify, la conexión digital con Dios logra archimillonarios aportes

La temporada de la Semana Santa es una buena opción para reflexionar en familia. Durante esta celebración, los feligreses interrumpen sus actividades habituales para participar de celebraciones y procesiones en conmemoración a la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo. 

Colombia, considerado como uno de los países más católicos, no es la excepción, aquí se esconde una sucesión de costumbres y rituales únicos en el mundo.

Y aunque la esencia de la Semana Mayor sea la misma, la forma de vivirla en cada zona del país es diferente. Por eso, la Catedral de Sal de Zipaquirá, primera maravilla de Colombia, invita a participar de sus actividades, con una serie de tradiciones que llevan más de 68 años vigentes en Zipaquirá. 

“La Catedral de Sal de Zipaquirá como joya arquitectónica, cultural y religiosa, invita a vivir la Semana Santa donde los espectadores tendrán la oportunidad de vivir toda una experiencia 180 metros bajo tierra con una Catedral  con conectividad segundo a segundo”, indicó Yenny Páez, Gerente general del complejo religioso.

La programación, ofrece atractivos para vivir y compartir en familia

La Semana Santa en Catedral de Sal, iniciará el domingo 10 de abril con la Bendición de  Ramos y la Santa Misa, celebración que será oficiada en la Nave Central a las 12:00 m.

Así mismo, los lunes, martes y miércoles santo se celebrarán las Fiestas Privilegiadas de Cuaresma en el mismo horario y recinto. Además, se realizará la Procesión de los Encuentros a partir de las 6:00 p.m., con salida en la Catedral Diocesana.

El jueves Santo, el Único Templo Subterráneo del Mundo, celebrará la Misa Vespertina del Señor, a partir de las 4:00 p.m. en la Nave Central y a partir de las 6:00 p.m. la visita al Monumento- Institución de la Eucaristía en la Capilla de la Virgen de Guasá, con atención a la comunidad hasta las 10:00 p.m.

El viernes Santo, se dará inicio al Santo Viacrucis a las 10:00 a.m. y a las 3:00 p.m. se llevará a cabo la Celebración de la Pasión del Señor en la Nave Central, actividad que contará con transmisión en vivo a través de Facebook Live.

Relacionado: Iniciativa del Papa Francisco en Colombia ha beneficiado a 30 mil niños y jóvenes

El Sábado Santo a partir de las 7:00 p.m., la luz, el fuego y la liturgia de la palabra serán los elementos principales para la celebración de la Solemne Vigilia Pascual, una verdadera experiencia desde las entrañas de la montaña, donde la fe y la reflexión se unen para tener una conexión directa con la naturaleza, la creencia y el ser humano.

De esta manera, se culminará la Semana Santa con el domingo de Resurrección y la Celebración de la Solemne Santa Misa a las 12:00 m. en la Nave Central de Catedral de Sal.

Los horarios de atención en Catedral de Sal serán los siguientes: Del 10 al 17 de abril de 8:00 a.m. a 6:00 p.m. excepto los días jueves, 14 de abril de 8:00 a.m. a 8:00 p.m. (Último ingreso) y el sábado, 16 de abril de 8:00 a.m. a 7:00 p.m.

Le puede interesar: El primer juego de cartas que pone el yoga al alcance de todos

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias