Bolsa de Colombia confirma: habrá más opciones de inversión en Mercado Global Colombiano

En las últimas horas, la Bolsa de Valores de Colombia confirmó que se viene el aumento de las opciones para negociar en el MGC.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

A finales de marzo del presente año, Valora Analitik anticipó que la Bolsa de Valores de Colombia planeaba aumentar el número de acciones y ETFs para los inversionistas que negocian en el Mercado Global Colombiano (MGC). Lea más de mercados

En las últimas horas, la Bolsa de Valores de Colombia confirmó que se viene el aumento de las opciones para negociar en el MGC y lo hizo en un podcast en el que participaron Diego Mora, country manager del fondo de inversión BlackRock para Colombia y Centroamérica y Andrés Olave, jefe de ventas para Colombia, Perú y Centroamérica de ese mismo fondo.

En palabras de Olave, BlackRock quiere llenar algunas oportunidades que quedaron faltando para los interesados y por eso planea el lanzamiento de opciones de inversión en acciones europeas, acciones de Japón, acciones de China, acciones de “value investing”, acciones de “minimum volatility”.

También se ofrecerán oportunidades de inversión en materias primas (commodities), así como activos correlacionados con un mundo de inflación, sin dejar de lado inversiones en sectores temáticos como semiconductores, digitalización, vehículos eléctricos.

Por el lado de bonos, dijo Olave, se puede complementar la estrategia de oferta con algunas opciones de bonos en renta fija, más específicamente con deuda corporativa emergente, bonos soberanos de largo plazo, bonos atados a la inflación en Estados Unidos y bonos flotantes que se benefician de un ambiente de tasas de la Fed al alza.

No deje de leer: Hubo récord en Mercado Global Colombiano tras campaña de la App trii

En concepto de Mora, ya se tienen “los ladrillos básicos para construir un portafolio adecuadamente diversificado” pues el Mercado Global Colombiana ya tiene opciones para invertir en acciones en Estados Unidos, ETFs diversificados, acciones emergentes, bonos del Tesoro de corto plazo “que terminan dando acceso al dólar”, bonos emergentes, bonos de alto rendimiento de corto plazo.

Olave recordó que el Mercado Global Colombiano ya está activo en la plataforma de e-trading de Valores Bancolombia y en la plataforma de la app trii y lo estará en otras con las que se viene trabajando de la mano con firmas comisionistas de bolsa.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias