Obras de infraestructura en Bogotá han generado más de 12.000 empleos este año

Entre enero y marzo, el IDU adjudicó contratos de infraestructura vial en Bogotá, los cuales han generado más de 12.000 puestos de trabajo.

Foto: IDU
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Entre enero y marzo de 2022, el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) adjudicó nueve contratos para la construcción de infraestructura vial en Bogotá, los cuales han generado más de 12.000 puestos de trabajo.

De acuerdo con datos de la entidad, las obras contratadas representan inversiones por $22.345 millones y nuevas oportunidades de empleo para los habitantes de la ciudad.

Recomendado: Infraestructura y pensiones, entre las bases de las fiduciarias en Colombia

Además de esto, el IDU giró recursos que superan los $335.700 millones, de los cuales $239.000 millones se destinaron a contratos de obra, interventoría y consultoría que se encuentran en ejecución.

Los $8.036 millones restantes fueron a compra de predios que se requieren para avanzar en los proyectos. Lea más en Noticias de Infraestructura.

Estos recursos han generado oportunidades de empleo para 12.821 trabajadores y trabajadoras, en su mayoría mano de obra no calificada que llega a los proyectos gracias a las convocatorias que se realizan de manera frecuente en las distintas localidades”, dijo la entidad.

Otro aspecto que ha contribuido a dinamizar la economía de Bogotá son los 125 permisos que ha otorgado el IDU para uso de espacio público.

Lea más en: Definido ganador de vía 5G para ampliar accesos norte de Bogotá por $1,4 billones

De este total, 62 corresponden a la campaña Bogotá a Cielo Abierto, 61 a la realización de mercados temporales y dos para actividades por calamidad pública.

De acuerdo con el Distrito, se prevé que las cifras actuales de empleo se multipliquen, por cuenta del megaprograma de infraestructura lanzado por la Alcaldía hace unas semanas.

Con este se prevén inversiones por $4 billones, recursos que se destinarán al mejoramiento y modernización de la movilidad en el norte de la ciudad.

Entre las iniciativas a realizar están la ampliación de la Autopista Norte entre la Calle 193 y el municipio de Chía, la construcción del Corredor Verde de la Carrera Séptima y la intervención de la Avenida Boyacá.

Además, se encuentran la Carretera del Río (entre límites del Distrito y el sector de Los Andes) y el Regiotram del Norte, que conectará a Bogotá con los municipios de la Sabana Norte.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias