Tasa de desempleo en la Ocde bajó en febrero a niveles de prepandemia

La Ocde dio a conocer que, tras dos años del inicio de la pandemia de Covid-19, la tasa de desempleo en el área de la Ocde cayó al 5,2 % en febrero de 2022.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Organización para Cooperación y el Desarrollo Económicos (Ocde) dio a conocer que, tras dos años del inicio de la pandemia de Covid-19, la tasa de desempleo en el área de la Ocde cayó al 5,2 % en febrero de 2022 (desde el 5,3 % de enero).

El dato se convierte además en el resultado más bajo desde el inicio de esta serie de datos en 2001.

“El número de trabajadores desempleados en el área de la Ocde también siguió cayendo, alcanzando los 34,9 millones, 0,7 millones por debajo de su nivel previo a la pandemia”, se lee en el informe.

Recomendado: Inflación en países Ocde subió a 7,7% en febrero, la más alta en 32 años

Sobre los resultados, el jefe de Estadística de la Ocde, Paul Schreyer, aseguró que la caída del desempleo es una buena noticia, pero con el aumento de la incertidumbre global y las tensiones geopolíticas, “continuaremos monitoreando la situación de cerca”.

Buen desempeño del mercado laboral

Otro punto importante tiene en cuenta que la disminución de febrero fue compartida entre mujeres y hombres, así como entre trabajadores más jóvenes de 15 a 24 años y trabajadores de 25 años o más.

“En la zona del euro, la tasa de desempleo volvió a caer hasta el 6,8 % en febrero (desde el 6,9 % de enero), con descensos de 0,2 puntos porcentuales o más en Finlandia, Grecia, los Países Bajos y España y un aumento solo en Estonia”, complementa el informe. 

Así mismo, la tasa de desempleo juvenil en la zona del euro cayó hasta el 14 % desde el 14,3 % de enero.

Mientras que la tasa de desempleo cayó “notablemente en Canadá, Corea, Suecia y Turquía, y más modestamente en Australia, Estados Unidos y Japón. En cambio, aumentó en Colombia, República Checa y México”, advierte la Ocde. 

Finalmente, según la Ocde que la tasa de desempleo oculta habrá que seguirla de cerca pues hay personas desempleadas que pueden estar fuera de la fuerza laboral y, por lo tanto, “no ser capturadas por la tasa de desempleo, ya sea porque no están buscando activamente un trabajo o no están disponibles para trabajar”.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias