S&P 500, Nasdaq caen el jueves, registran pérdidas semanales a medida que los inversores evalúan las ganancias y la inflación

El S&P 500 ha bajado un 2,13% en la semana de vacaciones de cuatro días. El Nasdaq Composite ha bajado un 2,63%, y el Dow ha bajado un 0,78% en la semana.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

EL portal de noticias financieras www.cnbc.com reportó al cierre de la jornada en la Bolsa de Nueva York en este jueves que S&P 500 y el Nasdaq Composite cayeron, coronando una semana perdedora ya que los inversores digirieron los resultados de ganancias mixtas de los principales bancos y el aumento de la inflación.

Más informaciones de la Bolsa de Nueva York Aquí

El índice de mercado amplio cayó un 1,21% a 4.392,59, mientras que el Nasdaq Composite perdió un 2,14% a 13.351,08. Mientras tanto, el Promedio Industrial Dow Jones perdió 113.36 puntos, o 0.33%, a 34,451.23, de acuerdo con las lecturas efectuadas por la CNBC.

Tema relacionado: Nueva York amplió ventaja sobre Londres en Índice de principales centros financieros

El S&P 500 ha bajado un 2,13% en la semana de vacaciones de cuatro días. El Nasdaq Composite ha bajado un 2,63%, y el Dow ha bajado un 0,78% en la semana. Las operaciones se cierran en la Bolsa de Nueva York el viernes.

Sobre los movimientos del mercado la CNBC reportó que se produjeron cuando la inflación ocupó un lugar central en la mente de los inversores esta semana.

Los rendimientos de los bonos del Tesoro subieron más, y dos informes consecutivos de inflación de Estados Unidos mostraron un fuerte aumento de los precios.

El jueves, el rendimiento de referencia del Tesoro de Estados Unidos a 10 años volvió a subir a máximos de varios años, subiendo 13 puntos básicos hasta superar el 2,8%.

“Lo que está sucediendo con los rendimientos afecta directamente a las acciones en esta etapa del juego, porque es solo uno más de tantos otros puntos de datos negativos, o puntos de datos bajistas, con los que los inversores tienen que lidiar”, dijo Adam Sarhan, fundador y CEO de 50 Park Investments, en una declaración recogida por la CNBC.

El martes, la lectura del índice de precios al consumidor de marzo mostró un aumento del 8,5% con respecto al año anterior, la ganancia anual más rápida desde diciembre de 1981, y más alta que la estimación del Dow Jones del 8,4%.

Los precios de los proveedores también fueron más altos de lo esperado para marzo, ganando un 11,2% respecto al año anterior y marcando la mayor ganancia registrada desde 2010.

Los temores de inflación y los mayores rendimientos de los bonos hicieron que las acciones tecnológicas bajaran el jueves, ya que los inversores dejaron caer las acciones de crecimiento en favor de activos más estables.

Microsoft cayó un 2,7%, Apple cayó un 3% y Google cayó un 2,4%. Las acciones de chips también se desplomaron con Nvidia cayendo alrededor de un 4,3%, y Advanced Micro Devices cayendo alrededor de un 4,8%.

Además, Elon Musk ofreció comprar Twitter por 54,20 dólares la acción. Musk dijo que esta era su mejor y última oferta para la compañía de redes sociales, que dijo que necesita ser transformada en privado para prosperar. Las acciones de Twitter cayeron alrededor de un 1,7%. Al mismo tiempo, las acciones de Tesla cayeron un 3,6%.

En contexto: Bolsa de Nueva York logra nuevos máximos llegando al final de 2020; Bolsa de Colombia sigue al alza

Según la CNBC, los informes de esta semana sobre el aumento de los precios también estimularon una mayor especulación sobre cómo podría responder el banco central.

Creo que los datos han llegado exactamente para apoyar ese paso de acción política si el comité decide hacerlo, y nos da la base para hacerlo”, dijo el miembro de la junta de la Reserva Federal Christopher Waller en el programa “Closing Bell” de CNBC el miércoles.

“Prefiero un enfoque de carga frontal, por lo que un aumento de 50 puntos básicos en mayo sería consistente con eso, y posiblemente más en junio y julio”.

Por ahora, los inversores están sopesando los datos de inflación caliente, los próximos pasos de la Fed y las ganancias del primer trimestre a medida que deciden cómo proceder.

Igualmente, la CNBC reportó que las cifras de ventas minoristas de marzo superaron ligeramente las expectativas con un aumento del 0,5%, impulsadas por las ventas en las gasolineras, según la Oficina del Censo de Estados Unidos. Eso se compara con la estimación de consenso del 0,6% del Dow Jones.

Las solicitudes de desempleo aumentaron 185,000 para la semana que terminó el 9 de abril, según datos del Departamento de Trabajo.

Le puede interesar: Viaje de Londres a Nueva York en 90 minutos en jet supersónico

Los principales bancos publican resultados mixtos

El jueves, los principales bancos, incluidos Goldman Sachs, Morgan Stanley y Wells Fargo, publicaron sus ganancias del primer trimestre, que los inversores revisaron para ver cómo los bancos navegaron por la creciente inflación, tal y como lo expresan las lecturas de los índices financieros efectuados por la CNBC.

El precio de las acciones de Goldman Sachs cayó un 0,1% después de reportar un ritmo de ganancias en el primer trimestre. El banco reportó ganancias por acción de $ 10.76 en $ 12.93 mil millones en ingresos. Los analistas encuestados por Refinitiv esperaban ganancias por acción de $ 8.89 sobre ingresos de $ 11.83 mil millones.

Las acciones de Morgan Stanley subieron un 0,7% después de que el banco registrara ganancias mejores de lo esperado. La firma ganó $ 2.02 por acción en ingresos de $ 14.8 mil millones.

Los analistas esperaban 1,68 dólares en ganancias por acción e ingresos de 14.200 millones de dólares, según Refinitiv. El banco generó ingresos más fuertes de lo esperado por el comercio de acciones y renta fija.

Por otro lado, las acciones de Wells Fargo cayeron un 4,5% el jueves después de que el banco registró ingresos en el primer trimestre que no alcanzaron las estimaciones de los analistas y dijo que es probable que aumenten las pérdidas crediticias.

“Todavía estamos muy temprano en la temporada de ganancias, por lo que todavía tenemos muchos más números para digerir, pero por ahora, el mercado está haciendo todo lo posible para estabilizarse después de una gran venta”, dijo Sarhan de 50 Park Investments.

Citigroup, U.S. Bancorp y Ally Financial también reportaron ganancias el jueves.

Compañías notables que emitirán ganancias la próxima semana

La temporada de ganancias alcanzará su punto álgido la próxima semana, según informan siete nombres de primera línea del Dow: IBM, Procter & Gamble, Travelers, Dow Inc, Johnson & Johnson, American Express y Verizon. Netflix informa el martes y Tesla informa el miércoles, ambos después de la campana.

Las ganancias bancarias continuarán llegando con Bank of America y Bank of New York Mellon informando el lunes. Las compañías de transporte también darán a conocer sus números, incluidas las firmas de camiones Knight-Swift y J.B. Hunt.

United Airlines, American Airlines y Alaska Air Group también están en el calendario, al igual que los ferrocarriles CSX y Union Pacific.

Corrección: Wells Fargo redujo su asignación por pérdidas crediticias en $1.1 mil millones. Una versión anterior decía que había reservado más dinero para pérdidas crediticias.

Patti Domm y Hugh Son de CNBC contribuyeron con el reportaje.

Relacionado: Durante febrero, Reino Unido reportó su inflación más alta en 30 años

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias