Estos son los municipios que ya pueden eliminar el tapabocas en Colombia

Hay 78 poblaciones en el territorio colombiano que cumplen con un avance en la vacunación del 70 % en segundas dosis y 40 % en refuerzos.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Hay 78 poblaciones en el territorio colombiano que cumplen con un avance en la vacunación del 70 % en segundas dosis y 40 % en refuerzos.

Ese es el requisito que debe cumplirse para atender el llamado del Ministerio de Salud en Colombia para ordenar el retiro del uso del tapabocas en lugares cerrados, con excepción de las salvedades indicadas por la cartera en salud del gobierno nacional. Vea más en noticias políticas.

Con base en información disponible en el portal Gestarsalud, este es el recuento de municipios que cumplen con la normativa nacional para dejar de usar el tapabocas.

Recomendado: Colombia retirará uso de tapabocas y solicitud de carné de vacunación: nuevas medidas

El listado completo de cómo va la vacunación en el país lo puede ver acá:

Antioquia:

Carolina, Venecia, Alejandría, Guatapé, Sabaneta, Montebello, La Estrella, Abriaquí, Caldas, Concepción, Olaya, Caracolí.

Atlántico:

Juan de Acosta, Suan, Usiacurí, Santa Lucía.

Boyacá: Cabrera, Susacón, Soatá, Almeida, Somondoco, Boavita, Pachavita, Guacamayas, Duitama, Cómbita, Mongua, Guateque, La Victoria, Tinjana, Berbeo, San Mateo, Tunja, Firavitoba, Beteitiva, Sativanorte, Viracacha, Busbanza.

Bogotá D.C.

Caldas:

Marulanda, Pacora, Manizales.

Cundinamarca:

Fusagasugá, Topaipi, Butuima, Manta, Gama, Gutiérrez, Viani, El Peñón, La Vega, Junín, Supatá, San Cayetano, Quebradanegra, Útica, Zipaquirá, Nariño, Villagómez, Nilo.

Magdalena:

Cerro San Antonio.

Quindío

Filandia, Armenia, Génova, Circasia.
 

San Andrés Isla.

Santander:

Cabrera, Aguada, Coromoro, Contratación, Chimá.

Tolima:

Piedras, Honda.

Valle del Cauca:

Yotoco, El Cairo, El Águila, Ulloa, Obando.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias