Así es Aeroitalia, la nueva aerolínea de Germán Efromovich, exdueño de Avianca

El empresario Germán Efromovich confirmó el nacimiento de Aeroitalia, su nueva apuesta en el sector de aerolíneas en el mundo.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El empresario Germán Efromovich confirmó este martes el nacimiento de Aeroitalia, su nueva apuesta en el sector de aerolíneas en el mundo.

El exdueño de Avianca lanzó la compañía desde Italia, luego de que el Ente Nacional para la Aviación Civil (Enac) de ese país emitiera el certificado de operación de la misma.

De acuerdo con medios locales, Aeroitalia se prepara para comenzar a volar en mayo próximo y prevé contar con 600 personas para mediados de año. Lea más en Noticias de Infraestructura.

La firma comenzará operaciones con dos Boeing 737 y tiene la expectativa de llegar a cinco hacia mediados de año y alcanzar 25 para el 2023.

Además de Efromovich, Aeroitalia fue cofundada por el banquero francés Marc Bourgade, quien es el CEO de las compañías Stellwagen Finance y Flying Solutions DWC.

Destacado: Efromovich no ve posibilidad técnica de volver a invertir en Avianca, no tiene “músculo financiero”

Bourgade asumirá como presidente de la empresa, mientras que Efromovich se sumará a la Junta Directiva. En tanto, Gaetano Intrieri se mantendrá como presidente ejecutivo (CEO).

Aeroitalia, nueva aerolínea de Germán Efromovich, iniciaría operaciones en mayo.

“Hoy es un día no solamente importante debido al nacimiento de Aeroitalia, sino también para toda Italia y para la aviación comercial global”, dijo el empresario.

Y anotó que el objetivo de la aerolínea “es mostrar al mundo que sí se puede ser competitivo, manteniendo el servicio y respeto con su excelencia, el cliente viajero”.

El accionista de Aeroitalia reveló, además, que el modelo de negocio de la firma no será ni low cost, ni high cost.

Recomendado: Entrevista con el empresario Germán Efromovich

En su lugar, plantea un punto intermedio, denominado low cask, que incluye una alta eficiencia en costos para tener precios competitivos en el mercado.

En una primera fase, según Canale Dieci, Aeroitalia realizará vuelos chárteres, “mirando también a Europa y Oriente”. Posteriormente, en 2023, las conexiones irán a América Latina.

La apuesta de Efromovich se da cerca de tres años después de perder el derecho a voto en la Junta Directiva de Avianca, pese a que, en ese entonces, seguía siendo accionista mayoritario.

En ese momento también dijo que buscaba llegar a Alitalia, empresa que desapareció en 2021 tras 74 años de operación.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias