Luis Julián Zuluaga será el nuevo experto de comisión de la Creg

Luis Julián Zuluaga López será nombrado como nuevo experto de comisión reguladora de la Comisión de Regulación de Energía y Gas (Creg) en Colombia.

Foto: Luis Julián Zuluaga, nuevo experto de comisión de la Creg.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Luis Julián Zuluaga López será nombrado como nuevo experto de comisión reguladora de la Comisión de Regulación de Energía y Gas (Creg) en Colombia, lo que confirma la primicia de Valora Analitik del 25 de abril de 2022. Lea más de energía.

Cabe recordar que este medio de comunicación conoció que saldrían dos comisionados de la Comisión de Regulación de Energía y Gas por cumplimiento de periodo. De acuerdo con fuentes cercanas a la Comisión, los funcionarios que saldrán serán Germán Castro y Oscar Muñoz.

Vale mencionar que Zuluaga López es ingeniero eléctrico de la Universidad Nacional de Colombia y tiene una maestría en Ciencias de la Energía Eléctrica de la Universidad de Wisconsin.

Recomendado: Primicia | Se vienen cambios en los comisionados de la Creg en Colombia

El experto ocupó cargos como director técnico y jefe de oficina del Ministerio de Minas y Energía de Colombia; también fue director general de la Unidad de Planeación Minero-Energética (UPME); y fue gerente de Negocios de Energía en MVM Ingeniería de Software SAS.

Además, Luis Julián Zuluaga López fue contratista por varios años en la Empresa de Transmisión Dominicana; adicionalmente, en 2009, trabajó en la Organización Interconectado Sistema Eléctrico Nacional de la República Dominicana, entre otros cargos.

Además, fuentes del sector le informaron a Valora Analitik que Natasha Avendaño, actual superintendente de Servicios Públicos, también estaría entre los opcionados para ocupar el otro cargo que estaría vacante.

Recomendado: Entrevista | Creg revela detalles sobre medidores inteligentes y subasta de confiabilidad

De otro lado, Valora Analitik también conoció que hay otros dos comisionados que están pendientes de que el ministro de Minas y Energía, Diego Mesa, y el presidente Iván Duque confirmen si continúan o no su cargo, tras una renovación de periodo: ellas son las funcionarias Daisy Cerquera y María Claudia Álzate.

Cabe recordar que los comisionados de la Creg tienen periodos de cuatro años, con posibilidad de una reelección.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias