Crecimiento en subastas en Colombia llegó a 35 % en 2021

De acuerdo con datos de Subastas y Comercio, las ventas crecieron por las 5.397 subastas realizadas en 2021, un aumento de 1.397 más que en 2020.

Martha Gómez, fundadora y gerente de Subastas y Comercio.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

De acuerdo con datos de Subastas y Comercio, las ventas crecieron por las 5.397 subastas realizadas en 2021, un aumento de 1.397 más que en 2020.

Una de las empresas más activas en el renglón de subastas en Colombia es Subastas y Comercio, que analizó el comportamiento de su operación en el pasado mes de marzo, al llegar a su aniversario 20. Vea más noticias empresariales.

De acuerdo con la fundadora y gerente de Subastas y Comercio, Martha Gómez, el año pasado se subastaron 48.000 mil toneladas de chatarra, maquinara, equipos y plantas industriales, por un valor de $120.000 millones. Mientras en el caso de los vehículos fueron 3.490 equivalentes a $69.000 millones, siendo el producto con mayor crecimiento, 289%.

“Los vehículos siniestrados nos están generando un gran flujo de transacciones, como lo evidencia las cifras han tenido mucho crecimiento, ya es una subasta fidelizada semanal, donde se vende aproximadamente 30 vehículos siniestrados”, reveló la gerente.

El pasado mes de marzo, Subastas y Comercio, única compañía del país certificada en calidad ISO 9001 en el negocio de las subastas online, celebró sus 20 años de funcionamiento, un hito en el mercado con un modelo de venta que cada vez adquiere más fuerza.

Los hitos más importantes de los 20 años de subastas

Así lo expresó Gómez, quien dijo que la certificación de calidad les brinda tranquilidad a los clientes, “ya que, todas las estrategias y demás transacciones que se hacen desde la organización son realizadas bajo estrictos procesos estandarizados”.  

“Todo el equipo de Subastas y Comercio estamos felices de celebrar estos 20 años y más siendo la empresa líder en el segmento. Ha sido un trabajo duro, pero que se ha logrado con éxito gracias a un gran equipo que me respalda. Contamos con personas con muchas ganas de aportarle a la economía del país y de ser cada día más fuertes y prestar un mejor servicio al cliente, por eso nos estamos fortaleciendo para cumplir todas las metas, con procesos, cada vez más estandarizados y acordes a la calidad, con más colaboradores y con tecnología”, expresó Gómez.

Destacado: Colombia: retos que tendrá el comercio electrónico en los próximos meses

La empresaria recordó que durante la primera década de Subastas y Comercio el crecimiento de la compañía fue muy conservador, entre 8 y 10 por ciento anual, sin embargo en los últimos 10 años ha tenido un incremento acelerado, principalmente en los últimos tres años dado que, el acceso a Internet y el comercio electrónico se ha popularizado, pues cada vez hay más compradores e internautas dispuestos hacer negocios digitales.

De ahí que, de acuerdo a las cifras reveladas por la ejecutiva, en el año 2020 se hayan realizado 4.000 subastas, mientras en el 2021 la cifra alcanzó las 5.397.

“En Subastas y Comercio, personas de cualquier parte del mundo pueden participar de nuestras subastas, solo necesitan conexión a internet, porque es una plataforma exclusivamente online en la que pueden encontrar maquinaria, vehículos, chatarra, muebles, inmuebles que les sobra a las grandes empresas del país, pero que nosotros convertimos en liquidez”, explicó Martha.

Es de resaltar que para este año Subastas y Comercio no solo amplió su planta y equipo de colaboradores a 425 empleos directos e indirectos, también hizo grandes inversiones en tecnología robusteciendo su software para adaptarlo a las necesidades de sus clientes compradores, en cuanto a reportes y descargas de información, con el fin de facilitarle la participación.

Un gran portafolio de clientes

“A la fecha tengo un portafolio de aproximadamente 100 clientes de los sectores banca y seguros, Oil And Gas, industrial, metalmecánico, telecomunicaciones, entre otros, y con empresarios de grandes, pequeñas y medianas empresas con los cuales hemos logrado  tener liquidez”, dijo la ejecutiva.  

Como resultado se renovó para este 2022 el contrato con Ecopetrol, la empresa que genera la mayor cantidad de material en el país, después de tres años consecutivos de ser su subastador exclusivo. De igual forma, en su portafolio de clientes también renovó contrato con ETB, un gran aliado desde hace algunos años, ampliando su negocio con la línea inmobiliaria, quedando así con todas las líneas de improductivos de ETB, vehículos, chatarra, planta y equipo. Así como Cemex, Halliburton, Sura, Argos, Tigo, Une

Por otro lado, Subastas y Comercio creó su Departamento Ambiental el cual está compuesto por expertos en la materia, para asesorar y ayudar a sus clientes vendedores y compradores en temas de licenciamiento ambiental y así asegurar el cumplimiento de la normatividad de las subastas que así lo apliquen

“También contamos con un nuevo aliado en calificación de proveedores lo que le da la tranquilidad a nuestras empresas subastadoras de que los participantes son empresas reales, dedicadas al negocio, asegurándoles el buen manejo que van hacer de las subastas adquiridas”, recalcó Gómez.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias