Acciones de EE. UU. alcanzan máximos de siete semanas; petróleo al alza

Las acciones de EE. UU. han tenido el mejor de sus días en siete semanas, impulsadas por los resultados de primer trimestre de 2022 de las tecnológicas.

Premercado | Bolsas globales cerrarán el año sin mayores cambios a pesar de ómicron; petróleo cae
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Este jueves, las acciones de Estados Unidos han tenido el mejor de sus días en siete semanas, impulsadas por los resultados financieros de primer trimestre de 2022 de las tecnológicas.  Lea más en noticias del mercado.

La Bolsa de Nueva York da cuenta de ello: mientras que el índice S&P 500 subió 2,48% a 4.287,91 puntos, registrando su mejor jornada desde el pasado 9 de marzo, el Nasdaq subió hasta el 3,06% a 12.871,53 unidades. Dow Jones, por su parte, alcanzó el 1,85% a 33.917,12 puntos en la campana de cierre.

Pese al buen comportamiento que tuvo en la jornada, el S&P 500 continúa cayendo más del 5% en el corrido de abril, lo que terminaría siendo el peor mes para el índice desde los bajos números registrados en pandemia.

Las ganancias registradas por las compañías tecnológicas podrían menguar la posible alza de las tasas de interés que estaría preparando la Reserva Federal de Estados Unidos. Es de anotar que las buenas nuevas en la Bolsa de Nueva York se dan horas más tarde de que se conocieran los resultados del PIB de Estados Unidos, que disminuyó inesperadamente un 1,4% en el primer trimestre de 2022.

Recomendado: Bolsa de Nueva York registra su peor jornada en abril de 2022

Las acciones estadounidenses alcanzaron máximos de siete semanas, impulsado por los resultados de grandes compañías como Meta, PayPal y Qualcomm. Las de Meta, casa matriz de Facebook, WhatsApp e Instagram, subieron un 18%, alcanzando una cifra que no registraba desde 2013, gracias al aumento en el número de usuarios en Facebook. Por su parte, PayPal Holdings subió en más de un 10% sus ventas, mientras que Qualcomm se encargo de liderar las acciones de chips en Estados Unidos.

Los precios del barril de petróleo también experimentaron una buena jornada este jueves. Por un lado, el barril de referencia West Texas Intermediate (WTI) subía un 3,23% a US$105,3 sobre las 3:00 p.m. (hora Colombia), mientras que el Brent, de referencia para Colombia, alcanzaba los US$107,43, ganando 2,13%.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias