Adjudican nuevas Áreas Estratégicas Mineras de Cobre a Colombia Gold

La ANM adjudicó cuatro bloques de Áreas Estratégicas Mineras con alto potencial para cobre y polimetálicos a Colombia Gold.

AngloGold Ashanti presentó recurso de reposición tras archivo del proyecto Quebradona
FOTO: Pixabay
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

En el marco de la primera Ronda Minera para cobre que lanzó el Gobierno de Colombia en febrero de 2021, la Agencia Nacional de Minería (ANM) anunció la nueva adjudicación de cuatro bloques de Áreas Estratégicas Mineras con alto potencial para cobre y polimetálicos a Colombia Gold. Lea más de minería.

Cumpliendo con los requisitos técnicos, jurídicos, medio  ambientales,  de  responsabilidad  social empresarial y financieros, Colombia Gold presentó ofertas para los cuatro bloques ubicados en los municipios de San Diego y La Paz, en el Cesar. Esto representó un área total de 13.883 hectáreas.

Cabe recordar que el 18 de marzo de 2022 presentó oferta para los bloques 1 y 3 ubicados y el 25 de marzo de 2022 para los bloques 2 y 15.

Recomendado: Actividad global de fundiciones de cobre cayó en febrero de 2022

El 29 de marzo de 2022, la ANM publicó las evaluaciones iniciales de las ofertas para los bloques 1 y 3, y el 04 de abril de 2022 publicó las evaluaciones iniciales de las ofertas para los bloques 2 y 15, los cuales cumplieron con los requisitos de adjudicación de Contratos Especiales de Exploración y Explotación de Minerales en Áreas de Reserva Estratégica Minera para el mineral de cobres y polimetálicos.

Por su parte, a través de los diferentes canales institucionales la Agencia extendió la invitación a participar en la habilitación de contraofertas hasta el 13 de abril de 2022 para los bloques 1 y 3 y hasta el 19 de abril de 2022 para los bloques 2 y 15, siguiendo los tiempos planteados en los Términos de Referencia establecidos para el mineral de cobre y polimetálicos.

Una vez vencido el plazo para la presentación de contraofertas, no se recibió ninguna para los Bloques 1, 2, 3, y 15 dentro del proceso de selección objetiva de las AEM de cobre y polimetálicos por parte de los participantes que se encuentran habilitados o habilitados restringidos en la plataforma Anna Minería, motivo por el cual se procedió a adjudicar al proponente que realizó la oferta inicial.

Recomendado: Colombia declaró nuevas Áreas Estratégicas Mineras para cobre en el Cesar

Vale mencionar que las rondas mineras son una herramienta para lograr la diversificación de minerales e impulsar la exploración en el país a través de un proceso flexible, competitivo y transparente con tiempos claramente establecidos para acceder a zonas mineras con gran potencial.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias