Efromovich cierra puerta para volver a Avianca; no descarta alianza con Aeroitalia

El empresario colombo-boliviano, Germán Efromovich, descartó, por ahora, volver a Avianca como inversionista de la compañía.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El empresario colombo-boliviano, Germán Efromovich, descartó, por ahora, volver a Avianca como inversionista de la compañía, tras su salida en 2019. Lea más en Noticias de Infraestructura.

En diálogo con La FM, señaló que actualmente está concentrado en desarrollar Aeroitalia, su nueva aerolínea en Europa que prevé iniciar operaciones en el actual mes de mayo.

“En este momento ese capítulo está cerrado, porque no haría sentido en términos de inversión pretender ir a comprar (…) un control accionario de Avianca”, señaló.

Y agregó: “Eso no impide que, a futuro, se haga un acuerdo (desde Aerotalia) con la propia Avianca si las condiciones y la voluntad surja para hacer una ligación con Europa”.

Recomendado: Así es Aeroitalia, la nueva aerolínea de Germán Efromovich, exdueño de Avianca

Efromovich también dijo que llegó a esta última firma tras la invitación del banquero francés Marc Bourgade, con quien desarrolló el proyecto en poco más de cuatro meses.

Además, detalló que lo que ofrecerá Aeroitalia no se puede comparar con lo que actualmente existe en Colombia.

“Todas las aerolíneas se quieren llamar de bajo costo; nosotros queremos ser low-cask, es decir, altísima eficiencia y calidad para el viajero, y así competir con las low-cost”, dijo.

Aeroitalia operará inicialmente en Europa, el norte de África y Oriente Medio, y, para 2023, prevé realizar vuelos de largo alcance hacia Sudamérica.

Adicionalmente, dijo que su socio francés está en proceso de invertir en la aerolínea Avian de Argentina, lo cual podría consolidarse como una nueva puerta de entrada para conectar a ambas compañías.

De otro lado, Efromovich se refirió a la posible inclusión de la aerolínea Viva en el holding de Avianca, lo cual confirmó Valora Analitik el pasado jueves.

Sobre esto dijo: “Es perfectamente normal lo que está pasando y, si es bien administrado, será una buena noticia para la compañía, los inversionistas y los viajeros”.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias