Se resuelve parcialmente emergencia energética que afectó 80 municipios en costa Caribe de Colombia

ISA Intercolombia informó una falla en equipos de la subestación Chinú (Córdoba), que afectó el suministro de energía a Bolívar, Córdoba, Sucre y Magdalena.

Creció 6,42 % demanda de energía en octubre en Colombia
Foto: Deutsche Bank
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

ISA Intercolombia informó una falla en equipos de la subestación Chinú (Córdoba), que afectó el suministro de energía a municipios de los departamentos de Bolívar, Córdoba, Sucre y Magdalena, la cual se presentó a las 11:05 p.m. del jueves 12 de mayo, pero que ya fue solucionada parcialmente. Vea más noticias de Minería y Energía

Se estima que esta falla afectó el suministro de energía a cerca de 80 municipios entre estos departamentos de la región Caribe.

​Técnicos de ISA Intercolombia, ISA Transelca y Afinia del Grupo EPM, operador local en la región, realizan conjuntamente trabajos de emergencia para recuperar los equipos y ofrecer el servicio de energía lo más pronto posible, un hecho que ya ocurrió parcialmente.

Destacado: ¿Colombia tiene potencial para iniciar exportaciones de gas?

ISA Intercolombia agregó que, gracias a estas operaciones, hacia las 05:30 a.m. fue recuperada parcialmente la subestación Chinú.

​No obstante, la empresa continúa adelantando maniobras que permitan recuperar todos los equipos afectados y avanzar en las investigaciones que determinen la causa de la indisponibilidad.

“Lamentamos los inconvenientes causados por esta situación y reiteramos nuestro compromiso con la prestación de un servicio de transmisión de energía confiable”, agregó al respecto la compañía.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias