Se resuelve parcialmente emergencia energética que afectó 80 municipios en costa Caribe de Colombia

Foto: Deutsche Bank

ISA Intercolombia informó una falla en equipos de la subestación Chinú (Córdoba), que afectó el suministro de energía a municipios de los departamentos de Bolívar, Córdoba, Sucre y Magdalena, la cual se presentó a las 11:05 p.m. del jueves 12 de mayo, pero que ya fue solucionada parcialmente. Vea más noticias de Minería y Energía

Se estima que esta falla afectó el suministro de energía a cerca de 80 municipios entre estos departamentos de la región Caribe.

​Técnicos de ISA Intercolombia, ISA Transelca y Afinia del Grupo EPM, operador local en la región, realizan conjuntamente trabajos de emergencia para recuperar los equipos y ofrecer el servicio de energía lo más pronto posible, un hecho que ya ocurrió parcialmente.

Destacado: ¿Colombia tiene potencial para iniciar exportaciones de gas?

ISA Intercolombia agregó que, gracias a estas operaciones, hacia las 05:30 a.m. fue recuperada parcialmente la subestación Chinú.

​No obstante, la empresa continúa adelantando maniobras que permitan recuperar todos los equipos afectados y avanzar en las investigaciones que determinen la causa de la indisponibilidad.

“Lamentamos los inconvenientes causados por esta situación y reiteramos nuestro compromiso con la prestación de un servicio de transmisión de energía confiable”, agregó al respecto la compañía.

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias