Túnel de Oriente (Antioquia) quedará en doble calzada; alistan megaproyecto

Odinsa, empresa de concesiones de Grupo Argos, y la Gobernación de Antioquia confirmaron este martes el inicio de la segunda etapa de la Conexión Túnel Aburrá Oriente.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Odinsa, empresa de concesiones de Grupo Argos, y la Gobernación de Antioquia confirmaron este martes el inicio de la segunda etapa de la Conexión Túnel Aburrá Oriente.

Esta iniciativa incluye la puesta en servicio del segundo túnel -ya excavado-, y la construcción de la segunda calzada de este importante corredor.

Con esto se busca que la conexión entre Medellín y el Valle de San Nicolás (donde está el aeropuerto de Rionegro) quede en doble calzada.

Desde su inauguración, en agosto de 2019, el túnel de Oriente se ha convertido en uno de los corredores viales más relevantes de Antioquia, a la par que permitió reducir en un 55% los tiempos de desplazamiento y en un 44% en los índices de accidentalidad entre la capital de Antioquia y Rionegro.

Detalles de la obra

Por esta obra ya han transitado cerca de 18 millones de vehículos desde su apertura y ha alcanzado un tráfico promedio diario de unos 27.000 carros al día.

Según Odinsa y la Gobernación, ya se superaron las proyecciones previstas para 2032, por lo cual se hace necesario avanzar con la segunda etapa del túnel de Oriente.

El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, expresó que “esta obra nos muestra una reactivación económica muy fuerte y una sociedad muy resiliente, a pesar de algunas incertidumbres que todavía tenemos”.

Recomendado: Odinsa logra refinanciación en megaproyecto Pacífico 2 por $840.000 millones

“Hay optimismo y esperanza con cifras tan positivas, no solo para el Oriente y el Aburrá, sino para el departamento y el país”, añadió.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias