Glasst es reconocida como startup más innovadora en Colombia en la última década

Las soluciones disruptivas de Glasst para mitigar el impacto ambiental de la construcción llevaron a que la empresa recibiera este reconocimiento.

Startup Glasst impulsa la construcción sostenible en Colombia
Startup Glasst impulsa la construcción sostenible en Colombia. Imagen: Glasst
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Las soluciones disruptivas de Glasst para mitigar el impacto ambiental de la construcción llevaron a que la empresa recibiera este reconocimiento.

El esfuerzo de Glasst por disminuir los efectos negativos del sector de la construcción en el medio ambiente fue reconocido por INNpulsa Colombia. La compañía ha sacado al mercado productos innovadores y disruptivos para reemplazar materiales potencialmente dañinos que se usan en la construcción. Vea más noticias empresariales.

Uno de ellos fue el desarrollo de un material biodegradable de recubrimiento único en el mundo que reemplaza el plástico de un solo uso utilizado en el sector de la construcción y la creación de una pintura removible con la que cualquier persona podría pintar en la mañana la sala de su casa para una fiesta y removerla horas después.

El material biodegradable de recubrimiento único en el mundo que reemplaza el plástico de un solo uso utilizado en el sector de la construcción permite una reducción de 0 los efectos negativos que causan estos residuos en el medio ambiente y que hoy representan el 23% de la contaminación de Bogotá y Medellín.

Glasst también es creadora de una pintura removible disponible en el mercado en el segundo semestre del año, con la que cualquier persona podría pintar en la mañana la sala de su casa para una fiesta y removerla horas después, entre otras soluciones, son los avances científicos, tecnológicos y sostenibles inventados con ingenio colombiano que le permitieron a Glasst ser reconocida por iNNpulsa como la empresa más innovadora del país en la última década.

Contribución de Glasst al medio ambiente en Colombia

Juan Camilo Botero, fundador de la compañía, recibió este reconocimiento en el marco de la conmemoración de la primera década de la agencia de emprendimiento e innovación del Gobierno Nacional, y le fue entregado por Francisco José Noguera, CEO de iNNpulsa; Iván Márquez, presidente de la República; y María Victoria Lombana, ministra de Comercio, Industria y Turismo.

“Este hito valida el trabajo que hemos venido realizando durante aproximadamente 4 años, en los que le hemos apostado a la innovación disruptiva para transformar al país y aportar al desarrollo económico y social de Colombia”, señaló Botero.

Así mismo, el CEO y fundador de Glasst afirmó que este galardón no es un reconocimiento solo para la compañía, sino también “representa y reconoce a los emprendimientos sostenibles locales que están aportando positivamente al mejoramiento de las industrias de manera acelerada”.

Vale resaltar que, durante el evento de celebración del décimo aniversario de iNNpulsa: 10 años construyendo el mejor país para emprender de América Latina, que se realizó el martes 17 de mayo en el Hotel Hilton de Corferias, también se premiaron otras doce categorías, entre ellas: el emprendimiento social de la última década en Colombia, la empresa con mayor Alto Impacto del país, el emprendimiento femenino de los últimos 10 años, la compañía más sostenible y la idea de negocio juvenil más disruptiva.   

Destacado: Licencias para construcción en Colombia siguen abajo de nivel prepandemia

“Este premio reconoce a Glasst como una de las empresas que han logrado hacer de la innovación una parte esencial de sus modelos de negocio, convirtiéndose así en una referencia del impacto y la importancia que tiene una cultura innovadora y disruptiva al momento de desarrollar y consolidar una compañía”, dijo Francisco José Noguera, presidente de iNNpulsa.

Y agregó: “desde la agencia exaltamos el notable compromiso de este emprendimiento con un mundo más sostenible a través de la innovación, el desarrollo y la investigación de nuevos materiales para la industria de la construcción en general, un enfoque identificado a través de #MegaUPSostenible, que además le permitió a la startup potencializar su crecimiento exponencial con impresionantes resultados”.

Algunas cifras de Glasst en Colombia

En cifras, Glasst –la empresa más innovadora de Colombia según iNNpulsa–, creció en el 2021 2,5 veces (145% más) frente al 2020. Actualmente tiene presencia en más de 8 países, entre ellos Ecuador, Chile, Perú, Brasil, Costa Rica, México y Estados Unidos, donde espera crecer exponencialmente.

A la fecha, ha invertido más de US$1 millón en el desarrollo de todas sus soluciones innovadoras y proyecta levantar en inversión US$5 millones al cierre del primer semestre del año que le permitirán impulsar su plan de expansión regional.

Hoy lidera el mercado colombiano en desmoldantes de concreto. De hecho, en el momento entre el 40% y el 50% de los metros cuadrados construidos en el país y en la región se hace con este tipo de productos desarrollados por la empresa.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias