Innovation Land Summit 2022: espacio de transformación para empresas en Colombia

Innovation Land Summit: transformación para empresas. Un encuentro realizado por la ANDI, donde se podrá aprender el cómo acelerar la innovación

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Un estudio realizado por KPMG llamado Colombia Tech Report , indica que en el país había 1.110 startups en 26 sectores de la economía. Vea más noticias empresariales aquí.

No obstante, las áreas de FinTech, MarTech, DeepTech, RetailTech, Real Estate y EdTech concentran el 50% de estas empresas y otros 20 sectores el restante 50%, por lo que hay una amplia gama de oportunidades por explorar.  

Con el panorama anterior y con el objetivo de seguir consolidando el ecosistema empresarial y emprendedor, no solo en Colombia, sino en Latinoamérica, se lleva a cabo en la ciudad de Cartagena, el evento Innovation Land Summit 2022, un encuentro realizado por la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia ANDI, donde se podrá aprender el cómo acelerar la innovación y transformar digitalmente todas las empresas.

Los emprendedores son el oxígeno del ecosistema empresarial y Colombia es un país muy emprendedor, pero tenemos que abordar grandes retos en transformación digital e innovación para consolidarnos como un destino altamente competitivo en este sentido; ser cada vez más atractivos para la inversión y ser conocidos como cuna de nuevas ideas, generadoras de empleo y riqueza”, señaló Bruce Mac Master, presidente de la ANDI.

El dirigente gremial también indicó que, dentro del conjunto de tareas para afrontar los mencionados retos, está fomentar y acompañar la formalización de emprendedores para que puedan tener acceso a incentivos tributarios, acompañamiento, financiación e inversión; continuar mejorando las políticas de educación en temas de emprendimiento y fortalecer sinergias entre programas gubernamentales, para ofrecer integración en varias fases de crecimiento del emprendimiento.

Recomendado: 4-72 abrió convocatoria para conseguir aliado en Colombia

 

Ventajas de la transformación digital

De acuerdo con el más reciente Ranking de Innovación Empresarial, las empresas incrementaron sus ventas significativamente gracias a la innovación y transformación digital entre 2016 y 2020, pasando del 10,6% al 15,2%.

Además, las ventas asociadas a la innovación según las empresas consultadas en 2020, sumaron $66 billones, lo que equivale al 7% del PIB del país. 

El evento tendrá lugar hasta este viernes 20 de mayo en el Centro de Convenciones de Cartagena, y la agenda tendrá temas como conectividad, transformación digital en la educación, apropiación de tecnología, regulación y desregulación inteligente, innovación y emprendimiento.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias