Así es como Kellogg’s se seguirá expandiendo en Colombia: creció 15% en 2021

Alejandro Díaz, director de la categoría de cereales para Kellogg’s Pacífico, reveló los planes para expandir el negocio de cereales en Colombia

Kellogg's
Kellogg's
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Alejandro Díaz, director de la categoría de cereales para Kellogg’s Pacífico, en entrevista con Valora Analitik, reveló algunas de las estrategias y los planes de la compañía para seguir expandiendo el negocio de cereales en Colombia. Lea más de empresas.

Valora Analitik: Sobre el sector de cereales en el país, ¿qué perspectivas tienen, incluso, con el aumento de precios de materias primas y productos finales? 

Alejandro Díaz: Ante un entorno retador, como compañía líder de la industria, en Kellogg’s vamos un paso adelante en nuestra estrategia de negocio, y buscamos las mejores alternativas para garantizar la calidad de nuestros alimentos y el abasto de los mismos a las familias colombianas durante los 365 días del año.

Valora Analitik: ¿Cuál fue el balance para el cierre de 2021? 

Alejandro Díaz: Como empresa líder en la industria de alimentos, somos conscientes cada vez más de nuestra responsabilidad y misión de impactar positivamente en el entorno, al abordar las problemáticas relacionadas con el bienestar, la seguridad alimentaria y el cambio climático.

2021 fue un año positivo para la compañía en todos los frentes: en los ocho países donde tenemos presencia en Pacífico, crecimos en forma constante y sostenida, apalancados por la innovación, un aspecto relevante para nuestros consumidores y nuestra apuesta en el mercado. Esto nos permitió crecer por encima de 15 % vs el año anterior. 

En 2021 también trabajamos por cumplir los compromisos de Mejores Días y proyectarlos hacia 2030, los cuales tienen como meta comprometer a 1.500 millones de personas para abordar la problemática de seguridad alimentaria en el mundo.

Por ende, nuestro trabajo se ha centrado en cuidar a los colaboradores y al medio ambiente en pro de impulsar la seguridad alimentaria de Latinoamérica, al asegurar el abasto de alimentos y productos disponibles en más de 20 países de la región.

Recomendado: Noticias positivas de Vélez, Kellogg’s y Sesame Workshop

Valora Analitik: ¿Qué perspectivas tiene Kellogg’s con la más reciente línea de cereales que salió en el mercado colombiano?

Alejandro Díaz: Como una compañía con presencia global, la innovación es parte de nuestro ADN, lo que nos permite identificar los desafíos que nuestra industria enfrenta. 

Para satisfacer el gusto y las necesidades de los consumidores, contamos con un portafolio amplio de alimentos con la más alta calidad, diseñados a la medida de los gustos y preferencias de nuestros consumidores.

Por ende, nuestra perspectiva con Rice Krispies es ir más allá del desayuno, al permitir a los consumidores realizar diferentes preparaciones para diferentes momentos de alimentación de la jornada, como el almuerzo y la cena.

Valora Analitik: ¿Qué zonas del país esperan impactar?

Alejandro Díaz: El portafolio de alimentos de Kellogg’s en este caso Rice Krispies, se encuentra en todas las ciudades del país; en supermercados almacenes de cadena, y, a través de canales de comercio electrónico.

Valora Analitik: ¿Por qué son importantes estos productos dentro de su portafolio?, ¿piensan en lanzar alguno más en el primer semestre de 2022?

Alejandro Díaz: Este nuevo alimento, al que le dedicamos tiempo de investigación, surge al ver las preferencias de los consumidores, en el que pudimos evidenciar el gusto de las familias colombianas por el arroz, uno de los granos más consumidos en el país.

De esa manera, ingresamos en un nuevo mercado que nos permita seguir innovando, proyectar nuevas tendencias y satisfacer los hábitos de alimentación que exaltan las características de dicho alimento.

En cuanto a más lanzamiento en este primer semestre del año y el resto del 2022 cuenten con más innovaciones, nos esforzamos por mantener un portafolio robusto que conquiste todo tipo de paladar.

Valora Analitik: ¿Qué otros planes de innovación hay en materia de inversiones, penetración de mercados, entre otros, para este 2022?

Alejandro Díaz: Tenemos esta nueva línea de Rice Krispies, que es nuestra gran apuesta en el cereal de arroz inflado.

En el mercado colombiano, vemos una oportunidad, debido a que encontramos familias que se divierten al preparar recetas para los diferentes momentos de alimentación como lo es el desayuno, el almuerzo y la cena. Vienen muchas más noticias apalancadas en la innovación, nuestro gran pilar de crecimiento. 

En 2022, continuamos trabajando para cumplir nuestras metas de crear Mejores Días para 3.000 millones de personas hacia finales de 2030.

Recomendado: Bavaria incursiona en segmento de cereales y lanza Pony Malta Crunch

Valora Analitik: Para lo que queda del año, ¿cuáles son las metas de Kellogg’s?

Alejandro Díaz: Somos una organización diseñada para crecer y trascender en el tiempo, con lo cual buscamos que la innovación de procesos, sistemas y productos alimenticios sea fundamental.

Además, nos hemos dado cuenta de que la innovación y nuestro compromiso con la comunidad deben ir de la mano para lograr nuestros objetivos.  De esta manera, buscamos impactar positivamente en nuestro entorno a través de cuatro pilares:

•       Nutrir a mil millones de personas con nuestros alimentos, entregando los nutrientes necesarios y atendiendo la desnutrición aún sin signos visibles.

•       Alimentar a 375 millones de personas que lo necesitan, a través de donaciones de alimentos y programas de alimentación para niños.

•       Cuidar a la gente y a nuestro planeta, apoyando a 1 millón de agricultores, especialmente a mujeres trabajadoras de campo y pequeñas agricultoras. 

•       Vivir los valores de nuestro fundador, al abogar por lo niños que padecen hambre y comprometiendo a 1,5 millones de personas para abordar el problema de seguridad alimentaria. Fomentando el voluntariado de lo colaboradores, asegurando una cadena de suministro ética y apoyando la diversidad e inclusión.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias