Plataforma autotech Gryncar inicia operaciones en Colombia

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Concesionarios como Continautos, Automercol o Metrokia se han convertido en aliados de la plataforma, dando un impulso por su trayectoria y experiencia.

Poder realizar todo el proceso de compra o venta de vehículos, de forma digital, es la apuesta del startup del sector autotech, la plataforma realiza una integración total y centralizada de todos los procesos. Vea más noticias empresariales.

La nueva apuesta de la AutoTech Gryncar, es hacer de la compra y venta de carros una experiencia positiva, segura con gran respaldo y tranquilidad para los usuarios durante todo el proceso.

Su sólida propuesta ha captado la atención de grandes concesionarios como: Continautos, Automercol, Metrokia, Autogalias y Madiautos, algunos de los que se han convertido en aliados de la plataforma y son reconocidos a nivel nacional por su seguridad, trayectoria y experiencia.

La tendencia en el mundo hacia las transacciones digitales, no es ajena al sector automotriz, actualmente en el mundo existe una variada oferta de plataformas para la compra y venta de carros, pero en Colombia y Latinoamérica, no ha sido un tema tan fácil, debido a los temores alrededor de una transacción, debido a la exposición por casos de carros robados, documentos falsos, inexistencia del comprador o vendedor, y muchos otros eventos.

Ahora en Colombia no será un problema, porque se cuenta con el respaldo y solidez de alianzas con concesionarios seguros y reconocidos, afirma Patricio Villalba, cofundador y CEO de Gryncar, startup canadiense, que inicia sus operaciones en el país.

Recomendado: Renting de vehículos para empresas crecerá 15 % en Colombia

Clientes desde cualquier ciudad de Colombia pueden acceder a GrynCar.com, si quieren comprar o vender su auto, ya sea nuevo o usado. Los carros disponibles en la plataforma son propiedad de GrynCar.com y de los aliados certificados a nivel nacional, los cuales han sido rigurosamente inspeccionados, esto garantiza una oferta variada, segura y actualizada permanentemente. Actualmente, contamos con más de 400 carros y para junio calculamos más de 1.200 disponibles, convirtiéndonos en una de las principales plataformas en volumen de oferta de carros 100% peritados”, manifestó Patricio Villalba.

Una oportunidad de negocio novedosa en Colombia

De acuerdo con información de la Asociación Nacional de Movilidad Sostenible (Andemos), durante el 2021 se realizaron 1.134.636 traspasos, se matricularon 250.497 carros nuevos y a febrero del 2022 se han realizado 196.913 traspasos y matrículas, mostrando un incremento del 15% con respecto al mismo periodo del año anterior. Ninguna de estas transacciones fue digital, lo cual representa una oportunidad para afianzar un negocio que apenas inicia.

Considerando la necesidad de una experiencia híbrida en el proceso de transformación digital, donde el usuario realiza una parte de forma virtual, pero aún quiere ser bien asesorado, ver, tocar y hasta conducir el carro deseado, GrynCar cuenta con puntos de experiencia, como el que opera en el Centro Comercial Unicentro de Bogotá y próximamente en el Centro Comercial Fontanar en la Sabana de Bogotá, y que se extenderán a otras ciudades de Colombia.

GrynCar completó una primera ronda de financiamiento con un capital de US$550.000 en el primer trimestre del año, que ha permitido consolidar desarrollos de la plataforma y abrir nuevos puntos de experiencia regionales. Adicionalmente, con el objetivo de proyectar su crecimiento y diversificar el portafolio de servicios a los usuarios automotrices y la internacionalización de la marca, iniciará una inversión que pretende completar US$5 millones al finalizar el segundo trimestre de 2022.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias