Avianca Cargo comprará hasta cuatro aviones; expandirá capacidad hasta 70%

Avianca Cargo anuncia la llegada de hasta cuatro aviones A330, que permitirá expandir su capacidad hasta un 70% entre 2022 y el 2024.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Como parte de su plan de crecimiento y fortalecimiento, Avianca Cargo anuncia la llegada de hasta cuatro aviones A330, que permitirá expandir su capacidad hasta un 70% entre 2022 y el 2024.

La aerolínea indicó que las aeronaves son de pasajeros y serán convertidas para soportar operación de carga. Lea más en Noticias de Infraestructura.

Avianca Cargo prevé aumentar su protagonismo en la región incrementando la capacidad en los mercados de exportación de Colombia y Ecuador, y en mercados de importación a Suramérica desde EE UU.

Estas acciones hacen parte del plan estratégico de la aerolínea, a través del cual con nuevos proyectos y rutas le apuesta a seguir fortaleciendo la conectividad directa entre Norteamérica y Latinoamérica.

Recomendado: Avianca Cargo digitaliza su negocio con la plataforma iCargo

“Estamos muy contentos de anunciar la llegada de estos aviones a nuestra flota carguera, con los cuales vamos a ofrecer no solo mayor capacidad, sino también una red de rutas cada vez más robusta y flexible”, dijo Gabriel Oliva, CEO de Avianca Cargo.

E indicó: “Reafirmamos nuestro compromiso de seguir impulsando las economías de la región, sirviendo como aliados estratégicos de nuestros clientes y las industrias”.

A partir de la incorporación de estos aviones A330, Avianca Cargo también pretende avanzar en su plan de sostenibilidad, a través de la reducción de huella de carbono.

Lea más: Avianca Cargo transportó 16.000 toneladas en San Valentín, 15% más que en 2021

“Estamos orgullosos de que Avianca Cargo haya seleccionado el A330-300P2F. Este carguero de nueva generación brindará a Avianca Cargo una operación altamente eficiente y flexible, basada en la probada y tecnológicamente avanzada Familia A330”, dijo Arturo Barreira, presidente de Airbus Latin America.

Con este plan, Avianca Cargo contará con nuevas frecuencias, más capacidad y mayor conectividad directa para el mercado y sus clientes en las Américas.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias