Nicolás Uribe, presidente de la CCB, liderará la Federación Mundial de Cámaras de Comercio

El actual presidente de la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB), Nicolás Uribe Rueda, fue elegido para liderar la Federación Mundial de Cámaras de Comercio, un organismo que agrupa a más 1.200 cámaras y 45 millones de empresas en 100 países.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El actual presidente de la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB), Nicolás Uribe Rueda, fue elegido para liderar la Federación Mundial de Cámaras de Comercio, un organismo que agrupa a más 1.200 cámaras y 45 millones de empresas en 100 países.

El colombiano, que fue postulado por la Asociación Iberoamericana de Cámara de Comercio (AICO), la Cámara Argentina de Comercio y Servicios, y la Cámara de Comercio de Santiago, disputó el lugar con representantes de otros países como Irán, Arabia Saudita, Francia, e India. Lea más Noticias Empresariales.

“Esta elección es un reconocimiento al sistema cameral colombiano, al liderazgo de la CCB en el ámbito internacional y al éxito de una estrategia para promover al sector productivo colombiano en el exterior”, expresó Uribe.

Recomendado: Todos Unidos: acompaña a las Pymes en innovación y planeación financiera en Colombia

Agregó que esta es una oportunidad para hablar bien de Colombia, promover la inversión en el país y abrir oportunidades para empresarios locales en el mundo.

Se prevé que Uribe esté al frente de la organización por un período de tres años, a partir del próximo 1 de julio, tiempo en el cual se enfocará en cuatro objetivos principales.

En primer lugar, impulsará el apoyo a las pymes a través de la identificación de programas mundiales exitosos que apoyen con financiación la competitividad de estas compañías.

Asimismo, velará por las políticas que faciliten el emprendimiento; trabajará en el fortalecimiento institucional con la asistencia a las cámaras de comercio, especialmente en los países emergentes; y promoverá las relaciones con los organismos multilaterales para reivindicar el papel del empresario en sociedad.

El respaldo de cámaras internacionales

La Federación Mundial de Cámaras es un foro no gubernamental y apolítico de la Cámara de Comercio Internacional (ICC) que, a través de su red global, permite a las cámaras del mundo intercambiar experiencias en asuntos de interés mutuo.

Sobre el nombramiento, Hamad Buamim, presidente y CEO de la Cámara de Dubai destacó que es importante que la Federación continúe liderando, inspirando y conectando cámaras a través de un liderazgo ejemplar y diverso.

Recomendado: Lanzan programa de reactivación económica para sector de industrias creativas en Bogotá

“Las elecciones de la directiva reflejan nuestras deliberaciones y objetivos por impulsar una Federación más inclusiva y con mayor impacto para las cámaras de todo el mundo”, dijo.

Por su parte, Francisco Herrero, presidente de la Cámara de Comercio de Sevilla y de la Asociación Iberoamericana de Cámaras de Comercio, comentó: “Es una gran noticia para toda la comunidad iberoamericana, que Colombia tenga la presidencia, pues será la oportunidad de liderar acciones acordes a las necesidades de las MiPymes de la región”.

Finalmente, es clave recordar que la ICC, entidad en el que se aloja la Federación, es la organización empresarial más grande del mundo, representando a más de 45 millones de empresas en más de 100 países; y que su objetivo es promover el comercio y la inversión internacional.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias