Acciones de Nubank se podrán comprar en Colombia por medio de app trii

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La comisionista Acciones & Valores, como patrocinador en Colombia; la aplicación trii como plataforma de negociación y la Bolsa de Valores de Colombia (bvc), a través del Mercado Global Colombiano, anunciaron que se podrán comprar acciones de Nubank (Nu Holdings Ltd.) en el país, el neobanco brasileño fundado por el colombiano David Vélez. Ver más noticias de Mercado

Los inversionistas podrán adquirir las acciones de Nubank, que es la empresa fintech más grande de Latinoamérica, a partir del martes 31 de mayo desde la app trii, siendo este el título número 57 que pueden encontrar sus usuarios.

Destacado: Subirá número de activos para invertir en Mercado Global Colombiano

Nubank, que debutó en Wall Street en diciembre de 2021 y logró que más de 800.000 personas compraran sus títulos, estará disponible entre los títulos del Mercado Global Colombiano. La inclusión de esta empresa responde al pedido de varios usuarios en el país y se espera que al menos 50.000 inversionistas adquieran el activo.

Actualmente la capitalización bursátil de Nubank supera los US$41.000 millones. La entidad está liderada por David Vélez, cofundador y CEO de Nubank, quien figura en el listado de las 100 personas más influyentes del mundo, de acuerdo con la revista Time.

“Escogimos un activo como Nubank pensando en ofrecer a inversionistas locales la posibilidad de participar en el desarrollo de nuevos modelos de negocio como el de esta entidad financiera 100% digital, así como en ofrecer distintas oportunidades a nuestros usuarios para invertir mediante la aplicación trii”, comentó Luis Felipe Aparicio, gerente comercial y líder de transformación digital en Acciones & Valores.

Para el presidente de la Bolsa de Valores de Colombia (bvc), Juan Pablo Córdoba, “es muy grato contar con nuevos activos globales como Nubank en los que colombianos puedan invertir en pesos, a través de una comisionista de tradición y desde su celular, de la manera más fácil, segura y confiable”.

Recomendado: App trii habilita nuevas acciones para invertir a partir de este 25 de mayo

Según Carlos Guayara, cofundador de trii, expresó por su parte que “queremos seguir mejorando y ampliando el portafolio de productos que nos permita ser la aplicación número uno de inversiones en Latinoamérica, donde nuestros usuarios siempre encuentren opciones que se ajusten a sus objetivos y perfil de riesgo, de forma fácil, rápida y segura”.

Adicionalmente, en trii durante esta semana se han listado otras nuevas acciones de empresas como Éxito y Enka, la nueva especie del Grupo de Energía de Bogotá (SDGEB) y la acción de Cemex Latam Holdings.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias