Moody’s rebaja pronóstico de PIB al G20 durante 2022

Para el caso de Estados Unidos hubo una reducción del orden de 0,9 puntos porcentuales a 2,8 % para el año 2022.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La calificadora Moody’s dio a conocer una serie de rebajas de proyecciones de crecimiento para 2022. De un lado, el PIB del G20 crecerían al 3,1 % en 2022, frente al 5,9 % de crecimiento de 2021.

Indica el informe que la previsión de 2022 es medio punto porcentual inferior al crecimiento del 3,6 % estimado en la perspectiva de marzo.

Para el caso de Estados Unidos hubo una reducción del orden de 0,9 puntos porcentuales a 2,8 % para el año 2022. También recortó el pronóstico para 2023 en 0,2 puntos porcentuales adicionales a 2,3 %.

“La revisión del pronóstico para 2022 refleja el desempeño de crecimiento mediocre en el primer trimestre y una normalización más rápida del crecimiento en el consumo privado y la inversión empresarial a medida que madura el ciclo económico”, se lee en el documento.

Más perspectivas de Moody’s

El otro punto de análisis se fija en el comportamiento que, a ojos de la revisión, se espera disminuya en el transcurso de este año y el próximo, haciendo la salvedad de que va a persistir durante varios meses más.

Lo anterior debido a los elevados precios de la energía y los alimentos, así como los altos costos de los insumos y las interrupciones en la cadena de suministro de China.

Con este frente de análisis: “mantenemos nuestras previsiones de crecimiento para Brasil en 0,1 % para 2022 y 1,2 % para 2023. Los datos entrantes han sido mixtos: mientras que la ganancia inesperada de los precios más altos de las materias primas ha beneficiado las perspectivas económicas de Brasil, el impulso subyacente en la economía nacional se ha mantenido débil y está amortiguado aún más por la inflación implacable”, se lee en el documento.

Recomendado: Moody’s: estos son los países con más riesgos para sus bancos en 2022

Para el caso de Argentina Moody’s prevé que la economía se expandirá un 2,8 % en 2022, por el arrastre de estadísticas del 2021, y se desacelerará a 1,9 % en 2023, “a medida que disminuyan los efectos base y los desequilibrios macroeconómicos sigan aumentando”.

Finalmente, México mejora en el escenario de pronósticos de crecimiento del PIB para 2022 al 1,8 %, desde 1,1 % anterior, “reflejando datos entrantes mejores a los esperados y el aumento en la actividad del sector de servicios”.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias