EE. UU.: Daly de la FED apoya “un par” de aumentos más en las tasas de interés

Un aumento agresivo en las tasas de interés de Estados Unidos sería apoyado por la presidenta de la Reserva Federal de San Francisco, Mary Daly.

Mary Daly, presidenta de la Reserva Federal de San Francisco. Foto: FED San Francisco
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Un aumento agresivo en las tasas de interés de Estados Unidos sería apoyado por la presidenta de la Reserva Federal de San Francisco, Mary Daly, con el objetivo de atajar la inflación que ha alcanzado niveles de hace más de 40 años.

Es de recordar que, en su reunión de mayo, la FED aprobó un alza de 50 puntos básicos en su tasa de referencia, ubicándose en un rango de 0,50% a 1%. Lea más en noticias económicas internacionales.

Se trató de una decisión que estuvo en línea con lo previsto por el mercado, que esperaba un alza de medio punto porcentual de la tasa de referencia, la primera de esta magnitud desde mayo de 2000.

La Reserva Federal tiene entre ojos frenar las fuertes presiones inflacionarias en Estados Unidos y para ello considera necesario realizar movimientos similares en sus próximos encuentros.

De hecho, las actas de la reunión de la FED en mayo fueron publicadas el pasado 25 de mayo, las cuales indicaban que: “La mayoría de los participantes consideró que los aumentos de 50 puntos básicos en el rango objetivo probablemente serían apropiados en las próximas dos reuniones”.

Recomendado: Reserva Federal subiría más las tasas de interés para atajar inflación en EE. UU.

En línea con lo anterior, este miércoles, en diálogo con CNBC, la presidenta de la FED en San Francisco sentenció: “Necesitamos hacerlo de inmediato, y veo un par de aumentos de 50 puntos básicos inmediatamente en las próximas reuniones para llegar allí”.

De acuerdo con Daly, si bien los formuladores de política monetaria ya han empezado a observar signos de desaceleración económica en Estados Unidos y disminuciones en la inflación, los cambios tendrán que ser más notorios para que la Reserva Federal decida dar tregua en el aumento de los tipos.

“Todavía no hemos llegado allí, por lo que necesitamos ver esos datos sobre una economía en desaceleración que equilibre la demanda y la oferta, y necesito ver un progreso real en la inflación”, afirmó.

Recomendado: Reserva Federal de EE. UU. busca que el PIB se modere y la inflación ceda

“De lo contrario, creo que simplemente movemos la tasa hasta que nos encontremos al menos en neutral y luego miramos a nuestro alrededor para ver qué más se necesita hacer”, añadió.

El emisor se reunirá en junio y julio nuevamente.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias