Emprende Hoy, programa que ayuda a latinos a iniciar su negocio en Estados Unidos

Emprende Hoy, programa que ayuda a latinos a iniciar su negocio en Estado Unidos, ya que sigue siendo un país atractivo a la hora de emprender.

Inglés, traducción oficial.
Inglés, traducción oficial. Foto: archivo Valora Analitik
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Estados Unidos sigue siendo un país atractivo para los colombianos y latinos a la hora de emprender.

Se calcula que hay 4.65 millones de empresas de propiedad latina en ese territorio con un aumento del 34 % en los últimos 10 años convirtiéndose en el segmento de pequeñas empresas estadounidenses de más rápido crecimiento de acuerdo con La Agencia Federal de Pequeños Negocios de Estados Unidos. Vea más noticias empresariales aquí

Sin embargo, emprender en otro país no es fácil.

Por lo tanto, el empresario colombiano Juan Diego Cepeda quien fundó en Estados Unidos Solar Mission, empresa que guía a las familias hispanas radicadas en ese país en el proceso de instalación de paneles solares en sus viviendas, creó Emprende Hoy, programa que busca ayudar a que los latinos emprendan en EE.UU. ayudándolos a conseguir capital para sus proyectos y asesorándolos en la creación y crecimiento de su negocio.

Destacado: Inflación en Estados Unidos vuelve a marcar récord de 40 años

“Al llegar a EE.UU. muchos no tienen el dinero para iniciar con su emprendimiento ni saben cómo funciona el sistema financiero correctamente para utilizarlo a su favor, cayendo en errores comunes que no los deja avanzar. Por eso, ayudamos a los emprendedores desarrollando un plan financiero que les permita crear un buen perfil crediticio desde cero con el que los bancos les darán el capital necesario para invertir en su negocio sin intereses”, señaló Cepeda.

Con el programa Emprende Hoy educan a las personas para invertir correctamente el dinero conseguido y hacer crecer el negocio con mentorías mensuales en finanzas, oportunidades de inversión, estrategias de marketing y ventas, entre otros.

¿Cómo inscribirse al programa?

Durante el mes de junio de este año, 500 familias podrán recibir asesoría e inscribirse en Emprende Hoy sin pagar un valor inicial si cumplen con los siguientes requisitos:

  • Tener un negocio o idea de proyecto para desarrollar en EE.UU.
  • Tener el estatus migratorio legalizado.
  • Tener el crédito personal de más de 700 puntos en ese país.

El programa espera asesorar a tres mil personas para septiembre de este año. Los interesados pueden inscribirse contactándose directamente con el empresario en @Juandinspira.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias