Gazprom reducirá en 40 % las entregas diarias de gas a Alemania

La compañía rusa Gazprom anunció que reducirá en 40 % las entregas diarias de gas a Alemania a través del gasoducto Nord Stream.

Gazprom
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La compañía rusa Gazprom anunció que reducirá en 40 % las entregas diarias de gas a Alemania a través del gasoducto Nord Stream.

“Los suministros de gas al gasoducto Nord Stream actualmente se pueden proporcionar en una cantidad de hasta 100 millones de metros cúbicos al día”, advirtió la compañía gasística. Lea más en noticias de minas y energía.

Gazprom hizo el anuncio a través de su cuenta de Telegram, aclarando que el volumen previsto de suministro de gas es de 167 millones de metros cúbicos por día.

Explicó que la decisión se tomó con base en tres ejes. En primer lugar, “debido a la devolución prematura de las unidades de compresores de gas de la reparación por parte de Siemens (Alemania)”, así como también por el agotamiento de la vida útil de la unidad de combustión de gas (GCU).  

Por último, resaltó “las fallas técnicas identificadas de los motores (se recibió una orden de Rostekhnadzor sobre una prohibición temporal de actividades)”. En la actualidad solo se pueden usar tres unidades compresoras de gas en Portovaya CS, ubicada al noroeste de Rusia.

Es de anotar que Gazprom ha venido recortando el suministro de gas a distintos países europeos que no han cedido a las exigencias del presidente de Rusia, Vladimir Putin, de pagar en rublos.

Recomendado: OPEP revisa a la baja previsión de demanda de petróleo en segundo trimestre de 2022

Todo esto se enmarca en la guerra que vive Ucrania tras la invasión ordenada por el Kremlin a su territorio el 24 de febrero pasado. Occidente se ha encargado de sancionar a Rusia con el objetivo de contener los avances de Putin en territorio ucraniano.

Es de anotar que el gasoducto Nord Stream 1 suministra gas ruso a Alemania a través del mar Báltico desde 2012.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias