GEA cita asamblea para cambiar nuevamente Junta Directiva de Sura

La reunión fue convocada para este miércoles 22 de junio a las 7 a.m. de manera presencial en el Teatro Suramericana de Medellín.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Grupo Argos, Cementos Argos, Sator S.A.S y Fundación Argos citaron a una nueva asamblea extraordinaria para elección de nueva Junta Directiva de Grupo Sura luego que esta semana se haya efectuado una reunión en la que se confirmó la salida de Carlos Ignacio Gallego, presidente de Nutresa, y el ingreso de Ángela Tafur, cuota del Grupo Gilinski. Lea más Noticias de Mercado

Destacado: Nutresa convoca asamblea para decidir sobre OPA de Grupo Argos

La reunión fue convocada para este miércoles 22 de junio a las 7 a.m. de manera presencial en el Teatro Suramericana de Medellín, en la que su fin principal será la elección de una nueva Junta para eliminar posibles conflictos de interés de los miembros actuales y que sí pueda decidir sobre la OPA de Grupo Argos, evitando bloqueos por posibles intereses encontrados.

De este modo, hay una nueva movida estratégica en medio de la historia que viven el Grupo Empresarial Antioqueño (GEA) y el Grupo Gilinski por las sucesivas OPA por Nutresa, Sura y Grupo Argos.

Gilinski y su sociedad JGDB Holding habían solicitado previamente al revisor fiscal del Grupo Sura, Ernst & Young (EY) la convocatoria a una asamblea que pueda decidir sobre la OPA de Grupo Argos para, posiblemente, bloquear a los miembros de Junta del GEA en el órgano del holding financiero y que sean los accionistas quienes decidan sobre la oferta.

Sin embargo, EY respondió que esta asamblea se hará el 23 de junio, es decir, un día después que se efectúe esta reunión en la que se decidirá la nueva Junta Directiva de Sura. Así, el GEA se anticipa a ello y podrá decidir sobre la nueva oferta.

Recomendado: Gilinski solicita a revisor fiscal citar asamblea extraordinaria para decidir OPA de Grupo Argos

De esta manera, Gilinski no ha logrado romper completamente el enroque del GEA pues, para ello, deberá controlar la junta de por lo menos una de estas empresas, situación que no ha logrado a la fecha.

Tras la última OPA lanzada por el Grupo Argos, el Grupo Gilinski, a través de su compañía Nugil, busca entre el 26 % y 32,5 % del holding que agrupa firmas como Cementos Argos, Celsia y Odinsa. Esta comenzará el próximo 21 de junio en la Bolsa de Valores de Colombia (bvc).

Ante estos movimientos será clave el papel que tomen los fondos de pensiones e inversionistas extranjeros en la OPA pues, con las ofertas previas por Nutresa y Sura, dejaron de ganar entre $2,4 y $4,4 billones.

Recomendado: ¿Fondos e inversionistas aceptarán OPA de Grupo Argos?: con ofertas previas dejaron de ganar hasta $4,4 billones

“Una vez la compañía reciba las propuestas con los candidatos a miembros de Junta Directiva y cualquier otra información adicional relacionada con ello, la publicará en su página web”, apuntó Sura al respecto.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias