Casa de cambio en Colombia vende dólar a $5.000 tras triunfo de Petro

Valora Analitik se comunicó con casas de cambio, una de las cuales confirmó que están vendiendo dólares a $5.000, tras el triunfo de Petro.

Mercados prevén que el dólar aumente tras el triunfo de Gustavo Petro en la Presidencia de Colombia.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El triunfo de Gustavo Petro como presidente de Colombia ya comienza tener coletazos en materia económica.

Valora Analitik se comunicó con casas de cambio del país, una de las cuales confirmó que están vendiendo el dólar a $5.000, luego de conocerse los resultados electorales.

Particularmente, se trata de Euroservicios, que opera en diversos aeropuertos colombianos. Lea más Noticias de Monedas.

La compañía también dijo que horas atrás, el dólar se comercializaba -en promedio- en $3.980, cifra similar a la tasa representativa del mercado (TRM) con la que cerró el dólar la semana pasada.

La casa de cambio Euroservicios, que opera en aeropuertos, confirmó que está vendiendo dólares a $5.000. Vale señalar que el dato superior de la pantalla es la TRM con la que cerró el dólar la semana anterior.

En contraste, la casa de cambio compra la divisa estadounidense en $3.850, cifra que no ha variado por el triunfo de Petro.

Lea más: Empresarios hablan tras elección de Petro como presidente de Colombia; piden unidad

Este medio consultó con otras compañías de compra venta de divisas, desde las cuáles dijeron que no tenían claridad sobre cómo abriría mañana el dólar de EE. UU. en dichos negocios.

No obstante, sí confirmaron que, a la fecha en Colombia, esta moneda está escasa.

Reaciones del mercado

Vale recordar que los mercados financieros estarán cerrados este lunes, 20 de junio, debido a que hay festivos tanto en Colombia como en EE. UU.

Colombia conocerá este martes, 21 de junio, los efectos reales del triunfo de Petro en la Presidencia de Colombia.

Destacado: Gustavo Petro: así es el plan de gobierno del nuevo presidente de Colombia

A pesar de esto, mañana lunes se conocerán unas primeras señales, gracias a factores como el dólar next-day y los bonos colombianos denominados en euros.

En todo caso, los efectos reales del triunfo de Petro en la Presidencia de Colombia se conocerá el próximo martes y dependerán, en gran medida, de los primeros mensajes que envíe el presidente electo.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias