¿Cuánto vale hoy un dólar en las casas de cambio en Colombia?

A horas de que se diera a conocer el resultado que dejó como ganador a Gustavo Petro en la Presidencia de Colombia, una casa de cambio en Medellín empezó a vender el dólar a $5.000. Valora Analitik se comunicó con esa casa de cambio y, de momento, suspendió la venta de dólares, aunque compra la divisa a $3.950.

Haciendo la salvedad de que el dólar en casas de cabio de Colombia se mueve por oferta y demanda, y que es decisión de cada casa las cifras que asume.

Adicionalmente, Valora Analitik se comunicó con una decena de casas de cambio con operación en Colombia y solamente en cuatro de estas tienen activa la venta de dólares.

Las otras seis aseguraron que no tienen dólares o no establecen de momento un precio toda vez que el valor “ha estado muy volátil en las últimas horas”.

Según datos de Set-FX, el dólar en Colombia si bien aumentó en cerca de un 4,5 % a inicio de la jornada, en el mercado regulado, de momento tocó la barrera de los $4.100 y desde la mañana empezó a bajar.

Recomendado: ¿Por qué el dólar en Colombia vale diferente en las casas de cambio?

De hecho, el precio mínimo, de momento, estuvo muy cerca de los $4.000 y la TRM llega hasta los $4.035, un dato que sin embargo repunta en cerca de $130 respecto a la tasa de cambio vigente.

Con esto de base, de las casas de cambio que dijeron estar vendiendo dólares en el país, el precio mínimo está en cerca de $4.200, mientras que el valor más alto fue el informado por el establecimiento Euro 15, con una venta del orden de los $4.700.

Sin embargo, todas las casas de cambio consultadas por Valora Analitik aseguraron que sí están comprando dólares. El precio promedio está en los $3.950, siendo el establecimiento ABC Cambio Dólar el de mayo precio, con un valor de $3.980.

Se prevé que, en los próximos días, el dólar mantenga la tendencia al alza, pero se estabilice en el mercado regulado. De hecho, se estima que la tasa de cambio supere levemente los $3.800 a cierre de año, según la más reciente Encuesta de Opinión Financiera.

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias