Renuncian dos miembros de Junta de Grupo Argos; Sura cita a otra Asamblea

Carlos Ignacio Gallego y Gonzalo Pérez renunciaron a la Junta de Grupo Argos. Al tiempo, Sura citó a una nueva Asamblea de Accionistas.

Gonzalo Pérez, presidente de Grupo Sura, y Carlos Ignacio Gallego, presidente de Grupo Nutresa. Los directivos renunciaron a la Junta de Grupo Argos.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Las empresas del Grupo Empresarial Antioqueño tuvieron movidas importantes en la noche de este miércoles, al tiempo que avanza la oferta pública de adquisición (OPA) por Grupo Argos.

Precisamente por esto, Carlos Ignacio Gallego (presidente de Nutresa) y Gonzalo Pérez (presidente de Sura) renunciaron a la Junta Directiva de la holding de infraestructura.

Así lo informó la compañía por medio de un comunicado, en el cual detalló la renuncia se hace efectiva a partir de la fecha. Lea más Noticias Empresariales.

“La administración y los más de 13.000 colaboradores del Grupo Empresarial Argos agradecen a los doctores Gallego y Pérez por su valioso y dedicado aporte, y orientación durante los últimos años”, dijo la firma.

Y anotó que, en estos años, la organización avanzó en su consolidación como uno de los principales gestores de infraestructura del continente americano.

A esta medida se sumó la citación hecha por la Junta Directiva de Sura para decidir sobre posibles conflictos de interés en el marco de la OPA de Gilinski por Grupo Argos.

Recomendado: Empleados de Grupo Sura rompen su silencio y le envían mensaje a Gilinski

La confirmación fue hecha por el directorio de la compañía, tras reunirse de manera extraordinaria este miércoles.

Así las cosas, la Asamblea de Accionistas se volverá a reunir de manera extraordinaria el próximo 29 de junio en el Teatro Suramericana de Medellín.

Semana de Asambleas

Esta reunión se dará una semana después de que los titulares de Grupo Argos se reúnan en dos ocasiones.

En la primera, que se dio este 22 de junio, se volvió a elegir Junta Directiva, en la cual nuevamente las fuerzas quedaron divididas entre Gilinski y el Grupo Empresarial Antioqueño (GEA).

Lea más: Así quedó la nueva Junta Directiva de Grupo Sura tras Asamblea de Accionistas

Los ganadores fueron:

Independientes:

  • Sebastián Orejuela Martínez (GEA)
  • Luis Santiago Cuartas (GEA)
  • José Luis Suárez Parra (Grupo Gilinski)

Patrimoniales:

  • Luis Javier Zuluaga Palacio (GEA)
  • Pablo Londoño Mejía (GEA)
  • Gabriel Gilinski (Grupo Gilinski)
  • Ángela María Tafur (Grupo Gilinski)

La segunda Asamblea Extraordinaria de Grupo Sura se llevará a cabo este jueves, 23 de junio, en el Hotel Marriot de Medellín.

Destacado: OPA Grupo Argos: accionistas le venden primeras acciones a Gilinski

A partir de las 9 a.m., se debatirá y votará una reforma a los estatutos sociales de Grupo Sura, con el fin de habilitar la votación para aprobar o negar la OPA de Gilinski por Grupo Argos.

En la misma reunión se tomará esta decisión, en un momento en que la oferta del grupo de banqueros apenas está iniciando.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias