Empleados de Grupo Sura rompen su silencio y le envían mensaje a Gilinski

En una carta de tres páginas, un grupo de empleados de Grupo Sura le enviaron un mensaje al Grupo Gilinski.

Jaime y Gabriel Gilinski - Grupo Sura. Fotomontaje: Valora Analitik.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Una carta de tres páginas, leída por el accionista minoritario, Diego Humberto Patiño, fue la protagonista de la Asamblea Extraordinaria de Grupo Sura que se realizó este miércoles en Medellín.

La misiva, que fue enviada por un grupo de empleados de la holding financiera, fue denominada como: ‘Rompemos el silencio’. Lea más Noticias Empresariales.

Allí les agradecieron a los miembros de Junta Directiva que estuvieron en ese órgano hasta la llegada del Grupo Gilinski y que han venido siendo reemplazados desde comienzos de año.

Estos son Jorge Mario Velásquez y Alejandro Piedrahíta, presidente y vicepresidente de Grupo Argos; Jaime Bermúdez, excanciller; Carlos Ignacio Gallego, presidente de Nutresa y María Carolina Uribe, socio fundadora de la firma Uribe Henao Abogados.

Los miembros de Junta que hasta hoy nos acompañan supieron comprendernos muy bien y fomentaron el crecimiento de la compañía”, reza la carta.

Lea más: Familia Gilinski habría sumado un puesto más en Junta Directiva del Grupo Sura

Y agregaron que, ante el cambio dado en la Asamblea de Accionistas, buscan que en Grupo Sura se mantengan aspectos como el desarrollo del talento humano y el trabajo colaborativo.

También solicitan que se siga promoviendo la institucionalidad en la compañía, de tal modo que se mantenga el desarrollo de la industria local con una mirada a largo plazo.

A renglón seguido, el accionista declamó: “A los nuevos miembros de Junta los invitamos a continuar con el legado de sus antecesores, de los directivos y empleados que hacemos parte de este grupo, y a proponer estrategias y visiones que sumen y a conservar la identidad Sura”.

Recomendado: Asamblea de Grupo Sura convocada por revisor fiscal EY será el próximo 23 de junio en Medellín

Y concluyó: “En las conversaciones venideras narraremos lo que hemos vivido en los últimos meses, un relato compartido con miles de personas en el país y en Latinoamérica. De corazón esperamos que los hilos narrativos de esta historia no sean el rompimiento de nuestra esencia”.

En este enlace se puede encontrar la carta completa que fue leída en la reunión de este miércoles en Medellín.

Cambios en Junta Directiva

El comentario le dio cierre a la Asamblea Extraordinaria de Accionistas de Grupo Sura, en la cual se eligió a una nueva Junta Directiva, la tercera en apenas seis meses.

La decisión se tomó sin la presencia de los miembros del Grupo Gilinski -Jaime y Gabriel-, quienes estuvieron representados por un apoderado.

De esta forma, fueron escogidos los siguientes directivos:

Independientes:

  • Sebastián Orejuela Martínez (GEA)
  • Luis Santiago Cuartas (GEA)
  • José Luis Suárez Parra (Grupo Gilinski)

Patrimoniales:

  • Luis Javier Zuluaga Palacio (GEA)
  • Pablo Londoño Mejía (GEA)
  • Gabriel Gilinski (Grupo Gilinski)
  • Ángela María Tafur (Grupo Gilinski)

Lo anterior llevó a que de la Junta salieran directivos como Velásquez y Piedrahíta (ambos de Grupo Argos), María Carolina Uribe y Jaime Bermúdez.

Vale indicar que, este jueves, habrá una nueva Asamblea de Accionistas de Grupo Sura, en la que se decidirá si la compañía vende o no en la oferta pública de adquisición (OPA) por Grupo Argos.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias