Asamblea de Grupo Sura convocada por revisor fiscal EY será el próximo 23 de junio en Medellín

La reunión de Grupo Sura convocada por EY será el próximo jueves 23 de junio a las 9 a.m. en el Hotel Marriott Medellín.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Este viernes 17 de junio fue publicado el aviso para una nueva asamblea extraordinaria de Grupo Sura, convocada por el revisor fiscal del holding, Ernst & Young (EY), tras un pedido del Grupo Gilinski. Lea más Noticias de Mercado

La reunión será el próximo jueves 23 de junio a las 9 a.m. en el Hotel Marriott Medellín, de forma presencial, en la que se planean varios puntos de interés en el orden del día.

Destaca la proposición para aprobación de una reforma al artículo 23 de los estatutos sociales. Esto con el propósito de incluir un literal en el que se otorgue a los accionistas el poder de decidir si la empresa debe vender su participación en la OPA por Grupo Argos, la cual comenzará el 21 de junio.

Destacado: Nutresa convoca asamblea para decidir sobre OPA de Grupo Argos

A continuación, se espera que la Asamblea General de Accionistas de Sura decida si la compañía participa o no en la oferta con la que el Grupo Gilinski, a través de su compañía Nugil, busca entre el 26 % y 32,5 % del holding que agrupa firmas como Cementos Argos, Celsia y Odinsa.

El día anterior, 22 de junio, se tendrá otra asamblea de accionistas de Sura convocada por Grupo Argos, Cementos Argos, Sator S.A.S y Fundación Argos para elección de nueva Junta Directiva, luego que esta semana se haya efectuado una reunión en la que se confirmó la salida de Carlos Ignacio Gallego, presidente de Nutresa, y el ingreso de Ángela Tafur, cuota del Grupo Gilinski. 

Recomendado: ¿Fondos e inversionistas aceptarán OPA de Grupo Argos?: con ofertas previas dejaron de ganar hasta $4,4 billones

La reunión será a las 7 a.m. de manera presencial en el Teatro Suramericana de Medellín, en la que su fin principal será la elección de una nueva Junta para eliminar posibles conflictos de interés de los miembros actuales que la conforman y que sí pueda decidir sobre la OPA de Grupo Argos, evitando bloqueos por posibles intereses encontrados.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias