OPA por Grupo Argos fue declarada desierta: Gilinski no liberó mínimos

La Bolsa de Valores de Colombia (bvc) anunció que la OPA sobre acciones ordinarias de Grupo Argos, que terminó este miércoles 6 de julio, fue declarada desierta.

Foto: Jaime Gilinski/Valora Analitik
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Bolsa de Valores de Colombia (bvc) anunció que la oferta pública de adquisición (OPA) sobre acciones ordinarias de Grupo Argos, que terminó este miércoles 6 de julio, fue declarada desierta debido a que no se recibió la cantidad mínima de acciones ofrecida por la sociedad Nugil durante el plazo de esta y el Grupo Gilinski no realizó la liberación de la cantidad mínima de acciones para la OPA.

Destacado: ¿Fondos de pensiones deberían vender en OPA de Gilinski por Grupo Argos?

Gilinski no logró su objetivo pues apenas obtuvo el 11,08 % en la OPA. La OPA por Grupo Argos buscaba entre 26 % y 32,5 % del holding que reúne a empresas como Cementos Argos, Celsia y Odinsa, entre otras.

Esta se pagaría a un valor de US$4,28 tras un leve aumento de 20 centavos de dólar respecto a la oferta inicial que Gilinski dio a conocer al mercado.

El empresario caleño negó ayer que vengan pronto otras ofertas por el holding de infraestructura y energía, pero también contó cuáles son los próximos movimientos previstos en Sura y Nutresa, empresas en las que ya tiene amplias participaciones, (38 % y 31 %, respectivamente).

Con las OPA concluidas hasta ahora por Sura y Nutresa, Gilinski ha desembolsado cerca de US$2.600 millones. No obstante, esta cifra no podrá crecer tras la oferta inconclusa por Argos.

Hay que recordar que la tercera OPA por Nutresa también se declaró desierta al no cumplir con los objetivos mínimos y que Gilinski también descartó.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias