Casas de cambio en Colombia: a esto se compran y venden dólares y euros

Valora Analitik consultó a una decena de casas de cambio, principalmente ubicadas en Bogotá, para conocer cómo se están cotizando tanto el dólar como el euro en Colombia.

De momento, y a diferencia del mercado regulado, existe todavía una distancia entre euro y dólar en las casas de cambio.

Esto último entendido que, como fenómeno mundial, el dólar está muy cerca de tener el mismo valor del dólar.

Punto este último que se explica por un fortalecimiento generalizado de la moneda estadounidense, al tiempo que el euro se devalúa por la crisis de actividad económica y de alta inflación.

De las casas de cambio consultadas, el promedio de venta de dólares está en los $4.287 mientras que para la compra de dólares es de $4.135.

La venta más costosa fue la informada por Punto Dollar, establecimiento en el que el dólar se vende a $4.350. Mientras que la venta menos costosa se da en Multicambios a un precio de $4.200. 

Recomendado: ¿Es buen momento para vender sus dólares en Colombia?

En términos de compra de dólar, la más alta se da en Kapital a $4.220 y la más baja se informó en Euros y Divisas a $4.050.

De otro lado, para el euro, el precio promedio de venta en casas de cambio es de $4.548 y el de compra está en los $4.413.

La venta más costosa se encontró en Money Exchange a $4.580 y la más económica en Punto Dollar a $4.500.  Y la compra de euro más alta se da en Multicambios a $4.480 y la más baja se informó en Money Exchange a $4.300.

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias