Alfonso Ávila deja la presidencia de la aerolínea colombiana EasyFly

El fundador y presidente de la aerolínea colombiana EasyFly, Alfonso Ávila, se retiró de la compañía, según un comunicado.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El fundador y presidente de la aerolínea colombiana EasyFly, Alfonso Ávila, se retiró de la compañía.

Así lo confirmó por medio de un comunicado, en el que señaló que dio un paso al costado el pasado miércoles, 6 de julio, después de más de 15 años al frente de la empresa.

Ávila fundó EasyFly en 2005, con el fin de prestar un servicio de transporte regional, conectando los principales centros urbanos del país con municipios y poblaciones de la provincia. Lea más Noticias de Infraestructura.

En octubre de 2007 realizó sus primeros vuelos de prueba y en enero de 2008 inició operaciones regulares con una flota de cuatro aviones Jetstream 41 y 17 rutas asignadas.

Hoy, la compañía cuenta con 20 aeronaves ATR, de las 24 que tendrá al final del presente año. Con estas opera 54 rutas, está en 35 ciudades y cubre el 90 % de los departamentos.

Lea más: EasyFly prevé $58.000 millones de utilidad neta en 2022; confirma compra de seis aviones

“EasyFly es la compañía líder de la aviación regional del país y ha cumplido la meta que nos propusimos cuando decidimos crearla: la oferta de un servicio directo, volando punto a punto, colocando al usuario en el centro de la operación y abriendo la posibilidad de conectar al país de manera eficiente”, dijo el directivo.

Perfil del empresario

El paso de Ávila por EasyFly no es la única en la industria aérea colombiana, una actividad a la que ha estado ligado por cerca de 45 años.

En 1978 ingresó a Avianca como contralor y vicepresidente financiero y luego de 11 años pasó a la presidencia de la Sociedad Aeronáutica de Medellín (SAM), de la que se retiró para fundar la aerolínea de vuelos Jet AeroRepública en 1993.

Con esta compañía, incursionó en el mercado aéreo nacional y lideró algunas de las más importantes rutas turísticas del país, lo que la llevó al ranquin de las 100 empresas más grandes del país en 2003.

Destacado: Inicia operación Fase 1 de acuerdo de rutas entre Avianca y Easyfly

Dos años después, dada su gestión y valor de marca, esta compañía fue adquirida por Copa Airlines, que actualmente sigue operando en Colombia y América Latina.

En 12 años de operaciones, AeroRepública transportó más de 12 millones de pasajeros y logró una participación del 35,7 % del tráfico de rutas troncales del país.

Después de esta experiencia, Ávila desarrolló el modelo de EasyFly, un concepto de aviación concebido para el progreso del país y de sus zonas más apartadas.

“Mi retiro se hace efectivo cuando, justamente, he liderado el proceso de recuperación de EasyFly y en el momento en el que la compañía ha retornado a la tendencia y a los promedios de crecimiento que le han sido tradicionales desde 2008″, indicó.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias