Startup colombiana Ubits cierra alianza con TED y Wobi

Ubits se transforma y lanza el hub de aprendizaje más grande de Hispanoamérica luego de cerrar alianzas con dos de las empresas de contenido educativo más grandes del mundo: TED y Wobi.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

En la actualidad, existen cientos de soluciones de entrenamiento empresarial; de hecho, según datos del Banco Mundial, el 40% de las compañías en Latam, entre ellas el 80% de las empresas en Colombia, realizan capacitaciones a sus colaboradores. Vea más noticias empresariales

Así mismo, la inversión para el desarrollo de estas actividades, de acuerdo con MinTrabajo, oscila entre $50 y $200 millones cada año. Este capital se destina principalmente en plataformas de cursos, programas de inglés, honorarios de consultores, herramientas de diagnóstico y conferencias, entre otros. Sin embargo, este dinero por lo general se pierde porque no se mide el impacto ni el avance de las habilidades adquiridas en este tipo de iniciativas.

En la búsqueda por diseñar y ejecutar estrategias de entrenamiento medibles y enfocadas a desarrollar los skills que los colaboradores y las empresas hoy necesitan, la startup colombiana Ubits se transforma y lanza el hub de aprendizaje más grande de Hispanoamérica luego de cerrar alianzas con dos de las empresas de contenido educativo más grandes del mundo: TED y Wobi.

Estas alianzas hacen parte de la apuesta de la EdTech por redefinir la forma en la que las compañías crean, ejecutan y miden su estrategia de entrenamiento y desarrollo, pero también por entrenar a los trabajadores de Colombia y Latinoamérica con formatos innovadores y creativos.

“Creemos en que cada persona no solo aprende a un ritmo diferente sino con formatos distintos. En nuestro HUB tenemos libros, podcasts, cursos y Micro Credentials con las principales universidades del mundo”, comentó Julián Melo, cofundador y CEO de UBITS.

Gracias a estos nuevos partnerships, la Startup busca brindar acceso a los principales líderes en la sociedad y en el mundo de los negocios.

“Queremos que todos los colaboradores de las empresas de habla hispana accedan a las mejores ideas y el mejor contenido. Solo así cerraremos la brecha de skills que existe en la región”, añadió Melo.

¿Cómo impactará a los trabajadores de Colombia y la región?

TED es una organización que difunde ideas por medio de charlas cortas e inspiradoras de la gente más brillante, famosa e influyente del hemisferio, actualmente tiene más de 5.000 millones de vistas de sus conferencias en las que reúne a las principales personalidades para compartir sus aprendizajes.

Le puede interesar: Esta es la ruta de expansión internacional de tiendas Juan Valdez fuera de Colombia

Con esta alianza, cerca de los 100.000 estudiantes de Ubits podrán aprender con las charlas más inspiradoras y poderosas de líderes globales como Simon Sinek, considerado el gurú del liderazgo contemporáneo; Adam M Grant, uno de los 25 teóricos del management más influyentes del mundo y autor del best seller “Piénsalo otra vez”; y Seth Godin, el líder del marketing más representativo del siglo XXI, entre otros

Por otro lado, con Wobi la EdTech brindará cursos enfocados a la alta gerencia y a los líderes de las compañías, en los cuales podrán aprender sobre innovación de la mano de Gary Hamel, reconocido como el gurú del management; sobre gerencia de recursos humanos con Dave Ulrich, líder mundial en gestión del talento corporativo; y de customer centricity con Don Peppers, la principal autoridad en materia de gestión de las relaciones con el cliente o customer relationship, entre otras personalidades.

De esta manera, además de los contenidos de Ted y Wobi, los estudiantes encontrarán en la plataforma más de 2.000 cursos y programas para desarrollar cientos de habilidades, conferencias de los principales CEOs y cofundadores de Latinoamérica como Jean Claude Bessudo, de Aviatur; Gigliola Aycardi, vicepresidente Corporativa de Boditech Colombia; Fernando Polo, CEO de Good Rebels, entre otros; así mismo, encontrarán entrevistas con grandes personalidades como Nairo Quintana y Ofelia Pastrana, cursos de inglés con Pearson y programas certificados con universidades como EADA en España y el Business School Lausanne en Suiza.

“Queremos transformar el aprendizaje de los profesionales de habla hispana conectando el mejor contenido en un solo lugar. En nuestro Hub una compañía podrá ahorrar hasta el 60% de su presupuesto de entrenamiento, tener mejores resultados, aumentar las horas de capacitación y saber exactamente qué habilidades se desarrollaron”, señaló Melo.

Para destacar, Ubits actualmente cuenta con más de 500 clientes corporativos en Latinoamérica. Este año, cerró su serie B por US$25 millones y ha lanzado alianzas con grandes compañías de educación como Pearson, entre otras.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias