Estos son los nuevos comisionados de la CREG en Colombia

Valora Analitik conoció este martes cómo quedó el listado de los nuevos expertos que conformarán la Comisión de Regulación de Energía y Gas (CREG) en Colombia.

Pese a reuniones, la CREG no ha podido tomar decisiones, falta un comisionado
Pese a reuniones, la CREG no ha podido tomar decisiones, falta un comisionado. Imagen: Valora Analitik
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Valora Analitik conoció este martes cómo quedó el listado de los nuevos expertos que conformarán la Comisión de Regulación de Energía y Gas (CREG) en Colombia. Lea más de energía.

Tal y como había informado este medio de comunicación, a la CREG llegará Natasha Avendaño, actual superintendente de Servicios Públicos, quien estará acompañada de Rodrigo Suárez Castaño, actual director general de la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (Anla) y Andrés Barreto actual superintendente de Industria y Comercio (SIC), tal y como lo anunció Valora Analitik hace unas semanas atrás.

Recomendado: Andrés Barreto dejaría la SuperIndustria para ser comisionado de la Creg

El movimiento se produjo luego de que conociera que había dos funcionarios que saldrían de la CREG: Germán Castro y Oscar Muñoz.

Además, el 26 de abril de 2022, Valora también reveló que Luis Julián Zuluaga López también haría parte de los nuevos expertos de la Comisión de Regulación de Energía y Gas.

Hay que decir que, según fuentes del sector cercanas a este medio, hay todavía otros dos comisionados que están pendientes de que el ministro de Minas y Energía, Diego Mesa, y el presidente Iván Duque confirmen si continúan o no su cargo, tras una renovación de periodo: ellas son las funcionarias Daisy Cerquera y María Claudia Álzate.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias