Nubank pide licencia para ser compañía de financiamiento en Colombia

Foto: Nubank
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Nubank, el banco del empresario colombiano David Vélez, está pidiendo pista para aumentar sus operaciones en Colombia.

Para esto, la compañía radicó una solicitud ante la Superintendencia Financiera para obtener una licencia que les permita constituirse como compañía de financiamiento.

Este es el primer paso de un proceso que tiene varias etapas y confirma el compromiso de la firma por entrar de lleno a Colombia.

Con esto pretende pelear por el liderazgo de los servicios financieros digitales, en tiempos en que aumentan las transacciones de este tipo. Lea más Noticias Empresariales.

A la fecha, Nubank, que opera en el país como Nu Colombia, ofrece una tarjeta de crédito internacional de la franquicia Mastercard.

A través de esta, los usuarios pueden realizar consumos en puntos físicos y digitales, además de gestionar sus recursos por medio de una aplicación móvil.

Igualmente, tienen habilitado el servicio de Apple Pay en Colombia, con el cual los usuarios de iPhone pueden realizar pagos sin contacto desde sus celulares.

No obstante, ahora buscan aumentar su presencia en el país con un mayor portafolio de productos.

Recomendado: Nu Colombia anuncia inversión de $1,5 billones en los próximos 5 años

Vale indicar que, como compañía de financiamiento, Nubank y cualquier otra entidad podría entrar a captar recursos del público a un término.

De acuerdo con Asobancaria, esto lo hacen con el objeto de tener operaciones activas de crédito para facilitar la comercialización de bienes y servicios, y realizar operaciones de arrendamiento financiero o leasing.

“Esto implica que la captación de recursos que efectúan se utiliza para la satisfacción de la demanda de créditos de consumo”, dijo el gremio.

La movida de Nubank se da cerca de dos años después del aterrizaje del banco digital de David Vélez en Colombia y tras confirmarse su éxito en el territorio nacional.

De hecho, Catalina Bretón, gerente general de Nu Colombia, le dijo a Valora Analitik hace poco más de un mes que han recibido más de un millón de solicitudes de la tarjeta de crédito.

E, incluso, confirmó que más de 210.000 personas ya la han recibido, por lo que queda una larga lista de espera.

Además, afirmó que este grupo de personas “también ha preguntado por cuentas de ahorro, opciones de inversión”.

Este interés va en línea con la petición hecha por Nubank de operar como compañía de financiamiento en Colombia, solicitud que ahora deberá ser revisada por la SuperFinanciera.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias