Siete acciones principales cerraron al alza en julio en la Bolsa de Colombia

Bancolombia, Grupo Sura, Grupo Aval, Ecopetrol, Nutresa e ISA terminaron julio en terreno positivo, mientras el índice MSCI cerró el mes en retroceso.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Bancolombia, Grupo Sura, Grupo Aval, Ecopetrol, Nutresa e ISA terminaron julio en terreno positivo, mientras el índice MSCI cerró el mes en retroceso.

De acuerdo con los datos de la Bolsa de Valores de Colombia, entre las acciones ganadoras de julio están Bancolombia, con una ganancia de 7,30 %, Preferencial Grupo Sura, que subió 4,20 % y Grupo Sura ordinaria, con un alza de 1,50%. Vea más noticias de mercados acá.

El panorama de los mercados en julio para las acciones colombianas se vio afectado por la volatilidad del dólar, que durante el séptimo mes de 2022 alcanzó sus valores máximos históricos, debido a factores internacionales.

Por un lado, el comportamiento económico de Estados Unidos no ha mostrado señales de recuperación y persisten los temores de los inversionistas a una contracción económica e incluso, una probable recesión técnica. Los datos de inflación en Estados Unidos siguen siendo históricamente altos, al tiempo que la Reserva Federal (FED) mantiene una política de incremento en tasas de interés.

Según un reporte de Investigaciones económicas de Bancolombia, en el plano local, pese al rebote que presenta Ecopetrol durante la última jornada de julio (+2.1%), las acciones de Bancolombia impulsan el retroceso del MSCI Colcap. “Al cierre de la jornada, Nutresa publicará resultados, donde estimamos un crecimiento del 28% anual en utilidades”, indicó.

El balance a julio

En julio, el índice accionario Colcap, el principal del mercado colombiano terminó el mes con un descenso de 2,0 %.

Recomendado: Solo 4 de principales acciones en Bolsa de Colombia subieron en primer semestre

Las acciones que mostraron el peor comportamiento en el mes fueron: Grupo Argos, Cemargos y Grupo Bolívar.

Dentro del comportamiento en lo corrido del año, el MSCI Colcap acumula una caída de 8,15 % y solo tres acciones se mantienen en positivo: Nutresa, Grupo Sura y Bancolombia. Las que más han caído este año son: Mineros, Bogotá, Cemargos, Corficolombiana y preferencial Corficolombiana.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias