Grupo IMSA, nuevo emisor en Colombia, reveló detalles corporativos en prospecto accionario

El Grupo IMSA, domiciliado en Medellín y que cotizará sus acciones en la Bolsa de Valores de Colombia (bvc), publicó su prospecto de emisión de acciones.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Grupo IMSA, domiciliado en Medellín y que cotizará sus acciones en la Bolsa de Valores de Colombia (bvc), publicó su prospecto de emisión de acciones, con lo cual se tiene más información sobre la compañía. Ver más noticias de Mercados

El Grupo IMSA se constituyó como tal a finales del año pasado como una sociedad resultante del proceso de escisión mediante el que Grupo Orbis vendió sus principales activos a la multinacional neerlandesa AkzoNobel.

Recomendado: Grupo Orbis solicitará dejar de cotizar sus acciones en el mercado colombiano

A la fecha del prospecto de información, el capital suscrito y pagado de la sociedad es de $161.359.800, dividido en 16.135.980 acciones ordinarias.

El precio de referencia de cada una de las Acciones en circulación de la sociedad para ser negociadas por primera vez en los sistemas de la bvc, corresponde al valor Patrimonial, el cual se obtuvo utilizando el método de valoración en libros, con lo cual se obtuvo el valor del cien por ciento (100%) del patrimonio y de los activos de Grupo IMSA. Dicho valor corresponde a la suma de $25.682.

Las acciones ordinarias estarán totalmente desmaterializadas y serán depositadas en Deceval, para su administración y custodia.

Al 31 de diciembre de 2021, los principales accionistas de Grupo IMSA eran los siguientes:

Junta Directiva, presidente y renovaciones empresariales

Grupo IMSA cuenta con operaciones en Colombia, Brasil, Panamá, Ecuador, Chile, México y Argentina. Además, exporta sus productos a alrededor de 17 países en todo el mundo. Su estructura es la siguiente:

La compañía es presidida por Andrés Bernal Correa quien también ha sido presidente de Grupo Orbis. Además, es administrador de negocios de la Universidad Eafit con un MBA de Babson College. Se desempeñó como vicepresidente Financiero y vicepresidente de Operaciones de Sura Asset Management y es miembro de Junta Directiva de diversas compañías de América Latina. Tiene más de 20 años de experiencia en posiciones de liderazgo en algunas de las compañías más grandes de Colombia.

Por su parte, la Junta Directiva, conformada por cinco miembros principales y sus suplentes es la siguiente:

Fernando Ojalvo Prieto: abogado de la Universidad de Medellín. Se desempeñó como vicepresidente de Asuntos Corporativos y secretario General de Grupo Sura, Suramericana y sus filiales.

Javier Genaro Gutiérrez Pemberthy: ingeniero Civil y magíster en Ingeniería Industrial de la Universidad de los Andes, Especialista en finanzas de la Universidad Eafit. Cuenta con más de 40 años de experiencia en el sector energético, en el cual ocupó diferentes cargos directivos. Actualmente, es director del Centro de Pensamiento de la Universidad EIA.

Diego Saldarriaga Vieira: economista de la Universidad de Boston y MBA en Babson College. Cuenta con más de 40 años de experiencia en el negocio de comercialización y distribución mayorista y al detal.  Ha ocupado cargos directivos, comerciales y financieros en dichos sectores.

Mauricio Camargo Mejía: ingeniero Civil de Lehigh University de Pensilvania. Director de Altra Investments Inc.

Pablo Trujillo Tealdo: economista, socio fundador y presidente de la Junta Directiva de Acción Fiduciaria.

Grupo IMSA también detalló que ha iniciado un plan de modernización del sistema transaccional (ERP) utilizado por la sociedad y sus subordinadas en Colombia y México. Dicha implementación se espera se lleve a cabo durante el año 2022 y se financiará con recursos propios de cada una de las compañías del grupo.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias