Empresas brasileras buscan fortalecer lazos comerciales en Colombia

La delegación brasilera participa en la versión 44° de la Feria del cuero, calzado y marroquinería que se lleva a cabo en Corferias.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La delegación brasilera participa en la versión 44° de la Feria del cuero, calzado y marroquinería que se lleva a cabo en Corferias. Lea más noticias empresariales

Las 20 empresas hacen parte de la Asociación Brasilera de Empresas de Componentes para Cuero, Calzado y Artefactos (Assintecal), gremio que desde hace más de una década mantiene relaciones comerciales con Colombia, los cuales se han fortalecido en el último año.

Datos del gremio señalan que las exportaciones de calzado desde Brasil hacia Colombia crecieron un 20 % en el primer semestre del 2022 frente al mismo periodo del 2019, debido a los altos costos logísticos.

Esta situación obligó a las empresas colombianas a ampliar sus proveedores de insumos para el sector, siendo Brasil un aliado estratégico relevante dada su cercanía, conocimiento de la industria y parecido cultural.

La directora ejecutiva de Assintecal, Silvana Dilly, señala que son varias las oportunidades que tiene el empresario colombiano con el fortalecimiento comercial entre ambas naciones, “Brasil es un país que puede ser un gran aliado para aumentar su producción de calzado, para transferir conocimiento en tecnología e innovación y pueden incluso ser distribuidores al comprar en Brasil y vender aquí”.

El sector calzado en Brasil esta conformado por dos mil empresas que producen en promedio 880 millones de pares de zapatos anualmente y que exportaron 480 millones de dólares en el 2021.

“Colombia es el cuarto país al que más exportamos. Lo que más les interesa a las empresas con componentes químicos para cuero y calzado, tejidos y sintéticos”, explica la representante de Assintecal.

Feriacuero
Feriacuero2
Feriacuero3
Feriacuero4
Feriacuero5
previous arrow
next arrow

Plataforma de negocios

La Feria del cuero, calzado y marroquinería se ha consolidado como uno de los principales escenarios de negocios que ha permitido impulsar el crecimiento del sector.

Relacionado: Feria del cuero, calzado y marroquinería espera mover $25 mil millones

“La feria es muy importante porque es internacional, entonces logramos hablar con empresas colombianas, pero también de otros países como Perú. Además, es un escenario ideal para conocer en un mismo lugar toda la cadena de valor de la industria y el mercado local”, concluye Dilly.

Esta edición cuenta con la participación de expositores provenientes de Brasil, Italia, México, Portugal, Perú, entre otros, quienes exhibirán sus colecciones más recientes.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias