Amplían horario de bares para la Feria de las Flores en Medellín

La Alcaldía de Medellín emitió un decreto en el que se extiende el horario de funcionamiento de los establecimientos nocturnos como bares y gastrobares entre el 5 de agosto y el 15 de agosto, temporada en la que se celebrará la Feria de las Flores en Medellín.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Alcaldía de Medellín emitió un decreto en el que se extiende el horario de funcionamiento de los establecimientos nocturnos como bares y gastrobares entre el 5 de agosto y el 15 de agosto, temporada en la que se celebrará la Feria de las Flores en Medellín. Lea más Noticias Empresariales.

“Desde Asobares Antioquia celebramos que se adopte un horario extendido para nosotros. Sin lugar a dudas este es uno de los compromisos que se adquirieron con la administración municipal y esperamos que esto redunde en impacto positivo para la ciudad, en generación de empleo y la consolidación de la recuperación”, aseguró Juan Pablo Valenzuela, presidente Asobares Antioquia.

Las áreas y corredores de alta mixtura operarán desde las 10:00 a.m. hasta las 6:00 a.m. del siguiente día; los de media mixtura desde las 10:00 a.m. hasta las 4:00 a.m.; y los de baja mixtura, o de usos rural y mixto urbano, de 10:00 a.m. a 2:00 a.m.

Recomendado: ¿Cuánto dinero moverá la Feria de las Flores en Medellín?

Hay que decir que este sector tiene altas expectativas para esta, la primera feria emblemática presencial que se realizará después de dos años de pandemia de forma 100 % presencial.

El incremento de los ingresos para bares de Medellín y Antioquia durante época de feria es de entre 30 % y 40 %. Este año, esperan recibir $80.000 millones en ganancias que superarían los $65.000 millones de años previos.

Hay que decir que Asobares tiene en la actualidad 5.000 establecimientos afiliados en la ciudad y el departamento antioqueño.

Conozca el decreto completo aquí.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias