Bitcoin se comportaría más como los bonos del Tesoro y el oro en EE. UU.

Según la última investigación de criptomercado por Bloomberg Intelligence, Bitcoin podría empezar a comportarse más como los bonos del Tesoro de los Estados Unidos y el oro, en lugar de las acciones.

De acuerdo con información de cointelegraph.com, en el informe de agosto por Bloomberg Intelligence, “Crypto Outlook”, escrito por el estratega senior de productos básicos Mike McGlone y el analista senior de estructura de mercado Jamie Coutts, la unidad de investigación comparó los mercados de Bitcoin con los del oro, los bonos y el petróleo. Vea más de criptomonedas aquí

Los autores sugirieron que las influencias macroeconómicas, como las políticas monetarias de la Reserva Federal, han resultado en similitudes en los mercados de bonos del Tesoro y Bitcoin, “el endurecimiento de los mercados y la caída del crecimiento mundial respaldan el cambio de la Reserva Federal a un sesgo de ‘reunión por reunión’ en julio, lo que puede ayudar a que Bitcoin gire hacia una inclinación direccional más parecida a los bonos del Tesoro de EE.UU. que a las acciones”.

También agregaron que una “naturaleza de volcado que sigue a la bomba de las materias primas” y la disminución de los rendimientos de los bonos sugieren un aumento en la probabilidad de que los bonos, el oro y Bitcoin se mantengan a flote a medida que disminuye la inflación.

Destacado: Representantes del sector de criptos hablan sobre la regulación en Colombia

Bonos del Tesoro

Los bonos del Tesoro, a menudo llamados T-Bonds, son títulos de deuda pública a largo plazo emitidos por el Departamento del Tesoro de EE. UU. Tienen una tasa de retorno fija y plazos de vencimiento que van de 20 a 30 años.

Así mismo el informe señaló que los criptomercados alcanzaron su mayor descuento en comparación con el promedio móvil de 100 semanas en julio. 

Los analistas aluden que el hecho de que BTC estuviera un 70 % por debajo de su pico a principios de agosto, pero aún cinco veces más alto que su mínimo de marzo de 2020, “muestra su potencial”.

Marcaron la zona de $ 20.000 como soporte clave y esperan que seesté construyendo una base, similar al nivel de $5.000 en 2018-19.

Los investigadores concluyeron que Bitcoin había sido uno de los activos con mejor desempeño desde su creación hace aproximadamente una década, y agregaron, “creemos que más de lo mismo está por venir, particularmente porque puede estar en transición hacia una garantía global, con resultados más alineados con los bonos del Tesoro o el oro”.

La investigación de Coinbase realizada en julio indica que el perfil de riesgo de la clase de criptoactivos es similar al de las acciones petroleras y tecnológicas . Según el economista jefe de Coinbase, Cesare Fracassi, “la correlación entre los precios de las acciones y los criptoactivos ha aumentado significativamente” desde la pandemia de 2020.

(Con información de cointelegraph.com)

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias