Petro se reunió con el CAF para fijar agenda de desarrollo sostenible en Colombia

Se dieron las bases para establecer una agenda conjunta de desarrollo sostenible que mejore la calidad de vida de los colombianos.

Gustavo Petro, presidente de Colombia, y Sergio Díaz-Granados, presidente del CAF. Foto: cortesía del CAF.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, en reunión con el presidente ejecutivo del Banco Interamericano de Desarrollo (CAF), Sergio Díaz-Granados, fijó la hoja de ruta que se espera desde el Gobierno entrante para las prioridades estratégicas en los próximos cuatro años.

Al tiempo que se dieron las bases para establecer una agenda conjunta de desarrollo sostenible que mejore la calidad de vida de los colombianos.

Díaz-Granados reiteró el compromiso que existe desde el CAF para apoyar las iniciativas por el cuidado del medioambiente y de preservación de la biodiversidad en Colombia, con especial foco en la reforestación.

En el marco del encuentro también se fijaron planes en materia de descarbonización, mitigación y adaptación, con énfasis en poblaciones vulnerables más expuestas al calentamiento global.

Recomendado: Así será el orden de la ceremonia de posesión de Gustavo Petro

“En este sentido, la reciente capitalización de la institución, por US$7.000 millones también contribuirá a impulsar los planes del gobierno y a promover el desarrollo territorial, la equidad social, la acción climática y la reducción de la pobreza”, aseguraron desde el CAF.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias