Jorge Eduardo Londoño, nuevo director del SENA en Colombia

El exsenador y exministro de Colombia, Jorge Eduardo Londoño, será el nuevo director del Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA).

Foto: Archivo Gobernación de Boyacá.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El exsenador y exministro de Colombia, Jorge Eduardo Londoño, será el nuevo director del Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA). Lea más Noticias Políticas.

Así lo confirmó este miércoles el nuevo presidente del país, Gustavo Petro, quien lo escribió en su cuenta de Twitter.

“El SENA preparará y ayudará al campesinado colombiano en la soberanía alimentaria y será el gran instrumento de la ciencia y la tecnología en la economía productiva”, indicó Petro.

Londoño es abogado de la Universidad Externado de Colombia y tiene una especialización en Derecho Público Comparado en el Instituto Universitario de Estudios Europeos de Torino (Italia).

También cuenta con una maestría en relaciones internacionales y derecho constitucional de la Universidad Alfonso X el Sabio de España.

Además, ostenta el doctorado en Cuestiones Actuales del Derecho Español e Internacional de la misma institución.

Recomendado: Petro pide “desmantelar” nóminas paralelas de entidades en Colombia

Es oriundo de Boyacá, departamento en el que ha fungido como secretario de Agricultura y secretario general de la Gobernación.

Así mismo, ha sido gerente de la Lotería de Boyacá y de la Industria Licorera de Boyacá.

De otro lado, fue ministro de Justicia en 2016 y congresista para los periodos 2010 – 2014 y 2018 – 2022, en ambos casos por el partido Alianza Verde.

Este nuevo nombramiento de Petro se da en un momento en que el nuevo presidente está culminando su gabinete más cercano, tras designar a los ministros y algunos departamentos administrativos.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias