Ahora | Gobierno Petro movió fecha para adjudicar proyecto del Canal del Dique

El recién posesionado ministro de Transporte de Colombia, Guillermo Reyes, anunció que fue aplazada la fecha de adjudicación del proyecto del Canal del Dique.

Foto: MinTransporte.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El recién posesionado ministro de Transporte de Colombia, Guillermo Reyes, anunció que fue aplazada la fecha de adjudicación del proyecto del Canal del Dique que estaba fijada para mañana 12 de agosto. Todas las noticias de infraestructura aquí.

Como se sabe, la audiencia de adjudicación del megaproyecto del Canal del Dique (Colombia) no se realizó tampoco el viernes 5 de agosto a la espera de que el nuevo gobierno de Gustavo Petro decida qué hacer con el proyecto que plantea una inversión de $3,2 billones.

Relacionado: Canal del Dique: fijan nueva fecha para adjudicación del megaproyecto

En los primeros intentos de sacar adelante la adjudicación se presentó una propuesta únicamente liderada por la empresa española Sacyr que, tras conocer el aplazamiento la semana pasada dijo que “acata la decisión de la ANI y está a disposición de las decisiones que tome el nuevo gobierno sobre el futuro del proyecto y reiteramos nuestro compromiso con el desarrollo de Colombia”.

El ministro Reyes dijo que el proceso de adjudicación se moverá para el 12 de septiembre y que esa será la última modificación en el calendario.

El funcionario dijo que se hará una visita a la zona de influencia del Canal del Dique el 26 de agosto para revisar los alcances tomando en cuenta que la Contraloría y el Ministerio de Ambiente emitieron algunas recomendaciones sobre el impacto del proceso.

En días pasados, el exdirector de la Agencia Nacional de Infraestructura de Colombia (ANI), Manuel Felipe Gutiérrez, le dijo a Valora Analitik que el proyecto tiene un amplio alcance, pero tiene la dificultad en cuanto a que hay pocas empresas en el mundo que tienen experiencia en este tipo de exclusas que manejarán los flujos de agua en la zona del Canal del Dique que tiene impacto en zonas como Cartagena.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias