Leve descenso anual en venta de viviendas en Colombia a julio

El dinamismo de la compra de vivienda en Colombia continúa con cifras importantes, pues en lo corrido del año hasta julio se comercializaron 145.100 viviendas en todo el territorio.

Vivienda en Colombia
Vivienda en Colombia Foto: Pixabay.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El dinamismo de la compra de vivienda en Colombia continúa con cifras importantes, pues en lo corrido del año hasta julio se comercializaron 145.100 viviendas en todo el territorio.  

Sin embargo, dicho número representó una leve reducción frente al registro de 2021 (145.769). Así lo revelaron las cifras de Coordenada Urbana, el sistema de información especializado de la Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol).

En julio, por su parte, se comercializaron 14.580 unidades y fue un mes en el que 10.717 hogares adquirieron Vivienda de Interés Social (VIS). Lea más Noticias Macroeconómicas.

De las cifras de siete meses, la Vivienda de Interés Social (VIS) consolidó en los primeros siete meses del año la mayor participación con 103.561 unidades comercializadas. Entre tanto, la no VIS cerró el periodo analizado en 41.539.

Recomendado: Colombia proyecta inicio de 500.000 viviendas en próximos dos años: Camacol

“Estos resultados evidencian los atributos sociales y económicos de la vivienda, el mayor activo de los hogares del país y su principal vehículo de ahorro y fortalecimiento patrimonial”, expresó Sandra Forero, presidenta de Camacol.

En términos generales, de las más de 140.000 viviendas comercializadas a julio, el monto de movilización en inversiones fue de $31,2 billones. Del lado de la vivienda VIS este rubro llega a $14,7 billones.

Las regionales de Bolívar, Córdoba y Sucre fueron dentro del segmento VIS las que mejor comportamiento tuvieron, al alcanzar crecimientos de 20 %; mientras que a nivel general los departamentos más activos con los de Atlántico, Bolívar, Córdoba y Sucre, Magdalena y Valle, creciendo más de 10 %.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias