XP Inc. lanzó Xtage: Exchange de comercio de bitcoin y ethereum

XP Inc. lanzó en las últimas horas su nueva plataforma de Exchange de criptomonedas en asociación con Nasdaq, llamada Xtage.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El corredor de inversiones más grande de Brasil, XP Inc. lanzó en las últimas horas su nueva plataforma de Exchange de criptomonedas en asociación con Nasdaq, llamada Xtage.

La plataforma en mención trae a 3,5 millones de usuarios potenciales al mercado de las criptomonedas. Lea más en noticias de criptomonedas.

Xtage es una nueva plataforma de negociación de activos digitales creada por XP Inc. basada en tecnología de Nasdaq, una empresa de tecnología líder mundial que presta servicios a los mercados de capital y otras industrias.

Así lo anunció este lunes Nasdaq, a través de un comunicado publicado en su portal, al mencionar que Xtage “comienza oficialmente sus operaciones hoy”.

“A partir de ahora, la plataforma está disponible para todos los clientes con una cuenta digital en la aplicación XP, para operar con dos criptomonedas (Bitcoin y Ether)”, indicó la compañía tecnológica.

Recomendado: Nasdaq y XP se alían para crear Exchange de criptomonedas en Brasil

Guilherme Benchimol, fundador y presidente de XP Inc; Lucas Rabechini, director de Productos Financieros; y Marcos Horie, CEO de Xtage, sonaron la campana de apertura.

¿Qué es Xtage?

En su momento, XP Inc. indicó que “Xtage representa un hito en la democratización del acceso al prometedor mercado de activos digitales en Brasil”.

“Construida sobre la tecnología comercial líder de Nasdaq, la plataforma XP está en una posición única para escalar de manera flexible a medida que crece y agrega nuevos productos y servicios”, añadió.

De acuerdo con las previsiones de la compañía, Xtage estará operando al 100% de su capacidad a finales del segundo trimestre de 2022.

Lucas Rabechini, director de Productos Financieros de XP Inc., afirmó que en la compañía tienen “la gran misión de democratizar el acceso a las inversiones, brindando a los inversionistas un portafolio amplio y diversificado de productos financieros que están a la vanguardia de la innovación global”.

Recomendado: ¿Por qué han caído los precios de las criptomonedas?

“La creación de Xtage representa un hito importante en el avance del mercado de activos digitales y nuestra capacidad para ofrecer a los inversores un mayor acceso al ecosistema de estos activos. A través de la asociación tecnológica con Nasdaq, confiamos en que XP operará en una infraestructura innovadora y robusta”, añadió Rabechini.

“En el momento del lanzamiento, nuestros 3,5 millones de clientes tendrán acceso a la plataforma comercial directamente desde la aplicación con la que ya están familiarizados”, indicó Bruno Constantino, CFO de XP Inc.

Recomendado: Senado de Brasil aprueba Ley Bitcoin para regular criptomonedas

El Exchange ofrecerá inicialmente la compra y venta de criptomonedas, pero busca, en un futuro, permitir otros activos digitales y productos de inversión basados ​​en criptoactivos.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias