Enel Colombia inició construcción del parque solar Fundación: entregará 227 GWh/año

Enel Green Power inició la construcción del parque solar Fundación, que le entregará a Colombia alrededor de 227 GWh/año durante 2023-2037

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Enel Green Power, línea de negocio de Enel Colombia, inició la construcción del parque solar Fundación, uno de los 11 proyectos adjudicados en la tercera subasta de contratos de largo plazo convocada por el Ministerio de Minas y Energía en octubre de 2021. Lea más de energía.

Con una capacidad instalada de 132,2 megavatios en corriente directa (MWdc), este proyecto le entregará a Colombia alrededor de 227 GWh/año durante el periodo 2023-2037.

“La provisión de energía sostenible producida localmente es de vital importancia para apalancar la descarbonización y la transición energética del país. Con los contratos a largo plazo que nos fueron adjudicados, Fundación se convertirá en una fuente de protección para el Sistema Interconectado Nacional (SIN) ante las contingencias del mercado o los cambios climáticos como el Fenómeno de El Niño”, declaró Eugenio Calderón, gerente de Enel Green Power en Colombia y Centroamérica.

Recomendado: Enel impulsará estrategia de electrificación con financiamiento sostenible de Bancolombia

Y agregó que “desde Enel Green Power seguiremos aportando a la seguridad de la matriz energética y al acceso a la energía asequible y no contaminante, en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas”.

Para la ejecución de este parque, ubicado en el municipio de Pivijay (Magdalena), la Enel Colombia invertirá cerca de US$109 millones e instalará más de 244.800 paneles solares en un terreno de 237 hectáreas.

De esta forma, se estima la contratación de aproximadamente 370 personas durante el pico constructivo del proyecto.

Cabe destacar que este anuncio se suma al reciente inicio de construcción de Guayepo I & II (486,7 MWdc), el complejo fotovoltaico más grande de Colombia, cuyo desarrollo también está a cargo de Enel Green Power.

Recomendado: Resultados positivos de Enel Colombia en 1er semestre, apalancados por transición energética

“Actualmente tenemos cerca de 1.100 MW renovables en construcción en Colombia y alrededor de 60 MW en Centroamérica, lo que significa que nuestra capacidad verde en la región superará los 5.000 MW en los próximos tres años. En este camino de crecimiento, invertiremos alrededor de $3 billones en el mismo periodo, para seguir expandiendo y fortaleciendo nuestro portafolio de energías limpias”, puntualizó Calderón.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias