Tarjetas SIM de Avantel dejarán de servir en Colombia: ¿desde cuándo?

La fusión de WOM y Avantel ya es un hecho y, por ende, las tarjetas SIM de esta última compañía dejarán de funcionar en el país.

Las tarjetas SIM de Avantel dejarán de operar en Colombia. Foto: Tomek en Pixabay
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La fusión de Partners Telecom Colombia (WOM) y Avantel ya es un hecho y, por ende, las tarjetas SIM de esta última compañía dejarán de funcionar en el país.

Lo anterior quiere decir que Avantel ya no podrá ser operador móvil, para lo cual la otra firma alista un plan de choque. Lea más Noticias Empresariales.

Así lo confirmó WOM Colombia por medio de un aviso publicado en medios nacionales, donde reveló detalles acerca del futuro de los servicios de internet móvil con estas compañías.

“Si aún cuentas con una tarjeta SIM de Avantel activa, ya sea pospago o prepago, debes tener en cuenta que, a partir del 26 de septiembre de 2022, ya no podrá funcionar”, explicó.

Y agregó que, para resolver esta situación, los usuarios podrán acercarse a las tiendas WOM para cambiar la tarjeta SIM sin ningún costo.

“Allí podrás escoger cualquiera de los planes pospago WOM o cualquiera de los paquetes prepago, conservando tu mismo número Avantel”, explicó la empresa.

Lea también: WOM inicia proceso de fusión por absorción con Avantel

En todo caso, como lo dicta la ley, los usuarios de Avantel pueden escoger pasarse a cualquiera de los demás operadores, solicitándoles la portabilidad (traslado).

Si se trata de usuarios prepago y se realiza el cambio a otro operador, se perderán los saldos no consumidos.

De acuerdo con lo dicho por WOM Colombia, si se hace la activación con esta firma, los usuarios recibirán un paquete promocional, lo cual también se podrán solicitar después del 26 de septiembre, cuando se termina el plazo para dejar de usar las tarjetas SIM de Avantel.

En este caso, dijo el operador, “podrás presentar una solicitud en nuestros canales habilitados para que, una vez validado tu caso, puedas reclamarlo en cualquier punto Efecty del país”.

Destacado: WOM está dispuesto a alianzas con otros operadores en Colombia; mira nuevos negocios

Al margen de lo anterior, los usuarios de Avantel en Colombia deberán realizar el trámite antes del 26 de septiembre. Si no lo hacen, se quedarán sin sus servicios y perderán su actual número móvil.

Adicionalmente, hasta ese momento se podrán presentar peticiones, quejas, reclamos o recursos y realizar los pagos de factura pospago a través de la página web de Avantel

De acuerdo con cifras del Ministerio de las TIC de Colombia, con corte al primer trimestre de 2022, 322.457 ciudadanos aún tenían una suscripción con Avantel.

Del total, 91,1 % contaban con un plan prepago, mientras que el 8,9 % restante estaban en categoría pospago.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias