MinHacienda de Colombia sigue negociando cambios a propuesta de dividendos en tributaria

José Antonio Ocampo, ministro de Hacienda de Colombia, sostuvo encuentro con ponentes y congresistas en la antesala del debate de la reforma tributaria.

Ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

José Antonio Ocampo, ministro de Hacienda de Colombia, sostuvo un nuevo encuentro con ponentes y congresistas en la antesala del primer debate de la reforma tributaria.

Dijo Ocampo que se volvió a revisar el articulado y se dieron a conocer algunas posiciones sobre la base de que se mejore la propuesta en su conjunto y se siga avanzando en conseguir el objetivo de los $25 billones. Lea más Noticias Macroeconómicas.

La iniciativa sobre dividendos es que exista otro mecanismo para ponerles impuestos a estos “ingresos”, dijo Ocampo. El ministro también explicó que hay algunos congresistas que consideran que las tasas de tributación pueden ser excesivamente altas.

Sobre el llamado de varios empresarios a revisar a profundidad lo propuesto por el gobierno del presidente Gustavo Petro, y la posibilidad de que se espante a la inversión en Colombia, Ocampo reiteró que se trabajará por mantener la confianza en el país.

Recomendado: ANDI: Tributaria haría de Colombia el país OCDE menos competitivo para invertir

“Esta no es una reforma contra la empresa privada. He escuchado a los empresarios y estamos dispuestos a buscar soluciones. Este país quiere y necesita de la inversión privada”, agregó Ocampo.

Explicó que, justamente, es el punto del impuesto a los dividendos lo que mantiene distanciados a los empresarios y al Gobierno sobre el consenso más sólido entorno a la reforma tributaria.

De otro lado, y sobre el uso de los recursos, Ocampo dijo que se va a presentar la hoja de ruta que además irá de la mano con el presupuesto general de 2023. Se espera entre esta y la próxima semana dar a conocer un proyecto de presupuesto revisado.

Recomendado: Fenalco: en riesgo 250.000 tiendas de barrio por impuestos saludables en tributaria de Colombia

Ocampo explicó, sobre los posibles efectos de los impuestos saludables, que se calculan coletazos “mínimos” en el comportamiento del consumo y habrá que ver el verdadero efecto sobre el comportamiento de la inflación.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias